Castellar de Frontera

Provincial

Castellar de la Frontera pasará a convertirse a partir del próximo 1 de enero en la quinta localidad de la provincia de Cádiz que forma parte de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España tras haber conseguido con anterioridad este distintivo Vejer, Grazalema, Zahara de la Sierra y Setenil de las Bodegas.

Castellar de la Frontera se convertirá de esta forma en uno de los Pueblos Más Bonitos de España, una vez que la lista se amplíe a partir del próximo 1 de enero de 2020 hasta las 94 localidades. Se trata de un distintivo exclusivo con el que se pretende realzar las bellezas y encantos de estos municipios.

De esta forma, la provincia de Cádiz pasará a ser una de las que cuenten con más pueblos bonitos en este peculiar listado. Este privilegio reafirmará si duda nuestra provincia como un destino turístico de primer nivel y lo hará además en localidades del interior, donde a veces resulta tan complicado luchar contra la oferta de sol y playa del litoral.

Los pueblos que pasarán desde el día 1 de enero a formar parte de la asociación son Alcudia (Baleares), Atienza (Guadalajara), Betancuria (Fuerteventura), Castellar de la Frontera (Cádiz), Castrillo de los Polvazares (León), Culla (Castellón), Mogrovejo (Cantabria), Monteagudo de las Vicarías (Soria), Olivenza (Badajoz), Pastrana (Guadalajara), Pollença (Baleares), Ponte Maceira (Coruña), Robledillo de Gata (Cáceres), Teguise (Lanzarote) y Vinuesa (Soria).