Así es

Olvera es uno de esos lugares que te sorprenderán nada más observar su silueta desde la distancia. Enclavado en la Ruta de los Pueblos Blancos, Olvera puede presumir, con razón, de ofrecer al visitante un amplio abanico de posibilidades, que van desde sus tradiciones, como el Lunes de Quasimodo, hasta un entorno natural en el que su mayor exponente es la Ruta de la Vía Verde que se inicia junto a la antigua Estación de Olvera.

Desde la distancia ya podemos observar su imponente perfil, en el que destacan su castillo de origen árabe, y la Iglesia de la Encarnación, dos lugares de obligada visita. Ambas construcciones otorgan a Olvera una imagen inconfundible e irrepetible, hasta tal punto que está considera como una de las más bonitas de la provincia de Cádiz. 

En esta visita a Olvera tampoco debemos olvidar algunos lugares de referencia, como el Parque del Sagrado Corazón, en cuya cima podemos encontrar el Peñón que da nombre a este rincón.  

 

Y si nos gusta la naturaleza, nuestro punto de destino debe ser la antigua Estación de Olvera, punto de partida de la Vía Verde de la Sierra de Cádiz, un recorrido que podremos hacer andando o en bicicleta. 

Olvera, además, nos ofrece fiestas con una larga tradición, como el ya mencionado Lunes de Quasimodo, que viene celebrándose en la localidad desde hace más de 300 años y que está declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía.