Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso del sitio web con partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

El Bosque
Chicharrones, secreto, pluma, solomillo, jamón, panceta, chorizo... Tan suculentos manjares son los protagonistas durante este fin de semana en El Bosque con motivo de la celebración de la I Feria del Cochino Ibérico, una cita en la que tendremos oportunidad desde ver un despiece de un cochino hasta degustar cualquiera de los productos mencionados anteriores. Todo ello, en la plaza de toros cubierta de El Bosque hasta el lunes, 1 de mayo.
Para ver la galería de fotos a mayor tamaño, pulse sobre la imagen


La cita bosqueña, que se estrena este año, ha logrado reunir a lo mejor de una industria que ha conseguido convertirse en todo un referente no sólo en esta localidad, sino a nivel nacional, con afamados productos que cada vez abren más fronteras.
El hecho de que esta I Feria del Cochino Ibérico se celebrara en un lugar cubierto -la lluvia apretó con fuerza por la mañana en El Bosque- permitió disfrutar con absoluta tranquilidad de un magistral despiece, al tiempo que iban explicándose cada una de las partes que se iban obteniendo del cerdo. Incluso hubo oportunidad de ver en directo cómo se hacen los chicharrones o cómo de un simple solomillo se pueden obtener pluma o secreto, dos partes que antes se despreciaban por separado y que hoy en día, en cambio, cuentan con una gran demanda.
Eso sí, conforme avanzaban los minutos el olor invitaba cada vez más a degustar algunos de los exquisitos productos. Para compensar este buen olor, en la barra montada para la ocasión se podía degustar, por tan sólo dos euros, una enorme tapa de garbanzos con callos. Algunos de los stands también ofrecían la posibilidad de degustar algunos de los productos, como unos enormes y exquisitos montaditos por tan sólo un euro.
Salchichón ibérico, chicharrones, lomo al ajillo, caña de lomo, jamón ibérico, pella, butifarras, chorizo, morcillas... Decidirse por alguno de ellos resultaba difícil, dada la calidad de lo que se ofrecía en los stands montados en el interior de la plaza de toros. La mayoría de ellos, no obstante, ofrecían una degustación gratuita, que al menos servía para que nuestra decisión a la hora de adquirir algún producto fuera algo menos difícil, pero nunca fácil.
Esta I Feria del Cochino Ibérico ha sido organizada por la Asociación de Hosteleros de El Bosque, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, que preside Pilar García, y con la Diputación de Cádiz. En este sentido, el diputado de Turismo, Jaime Armario, reconoció durante la presentación que esta cita nace "con vocación de que continúe en el tiempo". Y es que la gastronomía, sin duda, está más de moda que nunca.
Los productos podrán degustarse en otros 13 establecimientos de la localidad hasta el próximo lunes, día, fecha en la que se pondrá punto y final a esta I Feria del Cochino Ibérico.

 
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS