Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso del sitio web con partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Recreación Histórica El Bosque 2018

El Bosque

Un año más, los vecinos de El Bosque volvieron a plantar cara a las tropas napoleónicas expulsando de sus dominios a los franceses en una Recreación Histórica que, en esta novena edición, ha estado condicionada por la lluvia que hizo aparición a partir de la tarde del sábado. 

 

La iniciativa que cada año pone en marcha la Asociación Histórica Villa de El Bosque volvió a suponer un nuevo éxito tanto de organización como de asistencia de público, que en la jornada del sábado no sólo llenaron las calles de la localidad, sino también los numerosos locales de hostelería para dar buena cuenta de los exquisitos productos de la tierra.

La IX Recreación Histórica de El Bosque estuvo condicionada este año por la lluvia, que impidió poner sobre la escena todo el atrevo habitual durante los últimos años para evitar posibles daños a los mismos en caso de que comenzara a llover. Aún así, el público pudo disfrutar de una representación en la que los figurantes parecen auténticos profesionales. Su implicación llega hasta tal punto que su presencia en las diferentes escenas incluyen diálogos cuidados, vestuario donde no falta detalle alguno y una coordinación más propia de un equipo profesional que de voluntarios.No es de extrañar, ante tantos elementos de calidad, que cada vez sean más las personas que acuden a presenciarlo en directo y que cada vez sean más también los que repiten año tras año.

GALERIA DE FOTOS 1

 

El sábado, habitualmente el día grande y en el que se representan un mayor número de escenas, volvió a suponer un rotundo éxito pese a la ausencia, por ejemplo, del habitual cañón que tanto impacto causa en esta recreación o que el atrezzo no pudiera completarse con las ya tradicionales pacas de paja junto a la iglesia.

 

GALERIA DE FOTOS 2

 

El desfile de los personajes que daban vida a los habitantes del pueblo en aquella época, las tropas francesas, las escenas de vida cotidiana representadas frente a la iglesia, el ofrecimiento de vino y chacinas que las mujeres dieron a los soldados galos, las carreras hacia la iglesia cuando las tropas de Napoleón llegan a El Bosque  o el enfrentamiento, verbal primero y con armas después, entre los lugareños y los franceses contaron con un gran realismo, lo que permitió hacernos un día muy aproximada, diríamos que casi exacta, de lo que allí ocurrió en 1810. A todo ello hay que unir una excelente megafonía, un relato muy clarificador y una música que le aportaba las dosis justas de dramatismo. Un cóctel que en El Bosque nos hace dudar si se trata de una Recreación o si en verdad estamos viviendo realmente aquella lejana y victoriosa jornada.

Desde www.laprovinciadecadiz.com felicitamos a todos los que hicieron posible esta Recreación y les animanos a ¡que siga por muchos años!

 

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS