Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso del sitio web con partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Olvera

Olvera ha compartido, por tercer año consecutivo, uno de sus más preciados tesoros, su oro líquido, el aceite de oliva virgen extra. Ha sido con motivo de la III Feria del Olivar y del Aceite de Oliva Virgen Extra de la Sierra de Cádiz, un evento que ha reunido a miles de personas en esta localidad.

El aceite de oliva virgen extra se convirtió hace tiempo ya en uno de los productos más reconocidos de Olvera y desde hace tres años miles de personas peregrinan a esta localidad por estas fechas para dar buena cuenta de él en un evento que ya se ha convertido en una cita obligada. Decenas de autobuses llegados desde diversos puntos de la geografía andaluza son un indicativo de la excelente salud de que goza esta cita, como se pudo comprobar este domingo en la jornada de despedida de esta tercera edición de la Feria del Olivar y del Aceite de Oliva Virgen Extra de la Sierra de Cádiz, un evento que ha reunido a miles de personas en esta localidad.

De igual modo fueron miles las personas que acudieron también a título particular para disfrutar no sólo de sus productos, sino también de una variada agenda de actos, donde destacaban la cata de aceite y el show cooking que protagonizó el cocinero Manuel García Peinado, chef del Aove, quien dio algunos consejos para la correcta utilización de este producto, además de cocinar en directo algunas de sus exitosas creaciones.

Durante las tres jornadas que se ha prolongado el evento, ha habido ocasión de disfrutar de conferencias, cocina en directo, concursos de pintura, catas, visitas guiadas, espectáculos de baile y cante y comidas populares, entre otros muchos actos.

Ls Feria del Olivar y del Aceite de Oliva Virgen Extra de la Sierra de Cadiz es, además, un excelente escaparate para numerosas empresas vinculadas a la agricultura, que aprovechan la ocasión para mostrar sus productos y creaciones en esta cita, incluida maquinaria específica para el campo.

En cuanto a productos, además del aceite, la gastronomía de la zona tiene un peso importante en esta zona, donde podemos encontrar quesos de la Sierra, como el archiconocido Payoyo de Villaluenga del Rosario, chacinas y dulces típicos, entre ellos las tortas del Lunes de Quasimodo, un producto típico de Olvera, y de otros rincones cercanos, como los gañotes de Ubrique.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS