¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Grazalema
Miles de personas se dieron cita este fin de semana en Grazalema para vivir en directo la Recreación histórica "Sangre y Amor en la Sierra", una cita en la que se retrocede hacia atrás en el tiempo para revivir lo acontecido en 1832,  con la historia protagonizada entre María Jerónima Francés, natural de la zona, y el famoso bandolero José María Hinojosa, conocido como “El Tempranillo”.

Cientos de personas ataviadas de la época y un atrezzo que nos recordaba lugares de aquella fecha aderezaron un intenso fin de semana en Grazalema con motivo de la Recreación Histórica "Sangre y Amor y en la Sierra", uno de los eventos que más público logra reunir cada año en esta localidad. 
Se trata de una historia romántica, épica, legendaria y plagada de las aventuras de los bandoleros,  en la que participan prácticamente todos los vecinos del pueblo y una buena cantidad de visitantes.
 

El atrezzo montado al efecto se compone de 16 casetas bandoleras y 7 escenarios, en las que se recrean más de 20 escenas de época. En esta histórica cita participan 18 asociaciones sin ánimo de lucro  que ofrecen productos típicos de 1832. Para que la recreación cobrara mayor realidad, todas las bebidas se dispensan en pequeños vasos o jarras de barro, como las de aquella época.
De esta forma, se consigue promocionar la gastronomía de la zona, además de sus costumbres, su cultura y su artesanía, recuperando al uso, aunque sólo sea durante unas horas, herramientas y utensilios de aquella época.
A nivel de representación, las diferentes escenas que se van desarrollando en distintos escenarios hacen que el público se involucre en el evento y vaya conociendo diversos momentos de aquella épica historia.