Belén Viviente de Medina Sidonia

Medina

Miles de personas abarratoran las calles de Medina Sidonia este domingo, 16 de diciembre de 2018, para ver en directo uno de los belenes vivientes más afamados de nuestra provincia. Hasta una hora y media de cola hubo que aguardar en algunos momentos para acceder a la portada del barrio de Santa María, donde se iniciaba la representación en sus diferentes calles. 

 

Y es que el cambio de hora y día, pasando del sábado por la tarde del pasado año al domingo en jornada matinal y vespertina de este año, ha supuesto, si cabe, una mayor asistencia de personas dispuestas a retornar, mediante una fiel y realista representación, miles de años atrás en el tiempo.

En esta ocasión, el hecho de que no se representara bajo la luz de las velas, a diferencia de lo que ocurría el pasado año, le daba un aire nuevo, al menos en la jornada matinal. De igual modo, la distribución presentaba cambios notables en algunas escenas, como la del siempre buscado portal de Belén, que en esta ocasión era prácticamente lo último que podíamos ver antes de abandonar la zona tras pasar por un mercader que elaboraba unos exquisitos chicharrones, que, de forma equivocada, incluso degustaban algunos visitantes creyendo que eran para el público en general y no para los figurantes.

Desde muy temprano, miles de personas se apostaron en una cola que a partir de que se abriera el acceso fue bastante fluida. No obstante, eran tantos miles de personas los que esperaban que los que llegaron poco después de las 12.30 de la mañana ya tenían que aguardar en ella más de hora y media hasta llegar a la portada de acceso y, por tanto, a la primera escena.

Por la tarde, el cielo gris amenazaba agua e incluso comenzaron a caer unas gotas. Aún así, miles de personas seguían aguardando para ver un Belén Viviente en el que han participado casi 600 figurantes

La representación de este Belén está tan conseguida que no es de extrañar que sea no sólo uno de los más visitados de la provincia junto con el de Arcos y el de Ubrique, sino también uno de los más prestigiosos.