La Fundación Jesús Serra y el Concurso Internacional de Música María Canals ha hecho posible hoy que hasta en siete lugares emblemáticos de Cádiz se pudiera disfrutar de la música de pianos en directo.

La iniciativa pretende fomentar el conocimiento de la música clásica, al tiempo que se promociona de manera diferente el Concurso Internacional de Música María Canals, que este año cumple 63 ediciones.



Este concurso va a reunir desde el 25 de marzo hasta el 7 de abril del próximo año a los mejores promesas del piano, quienes lucharán no sólo por el premio de 80.000 euros, sino también por la posibilidad de ofrecer hasta 40 conciertos remunerardos y otras 200 actuaciones en espacios públicos.

En lo que respecta a la iniciativa que se está llevando a cabo hoy, desde las 11 de la mañana hasta las ocho de la tarde cualquiera que lo desee tendrá oportunidad de tocar los pianos que se han instalado en las plazas de la Catedral, Candelaria, Palillero, Mina y San Antonio, además de los exteriores del Mercado Central y el Baluarte de los Mártires.

La Fundación Jesús Serra y el Concurso de Música María Canals ofrecerán, como colofón de esta peculiar iniciativa, un recital de piano en el Teatro La Tía Norica a partir de las ocho y media de esta tarde.

Para dar a conocer la iniciativa más allá de nuestras fronteras, se ha pedido compartir fotos y vídeos bajo el hastag #PianosEnCadiz.