Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso del sitio web con partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Cádiz
La Semana Santa 2017 arrancó en Cádiz con temperatura agradable, pero con un fuerte viento de Levante, que incluso obligó a modificar el itinerario previsto inicialmente por las dos cofradías que iniciaban su recorrido desde extramuros.
Así, tanto La Borriquita, que este año salía por primera vez desde la iglesia de San José, como el Despojado, que tradicionalmente parte desde Salesianos, tuvieron que abandonar sus recorridos previstos. Tanto Borriquita como Despojado llegaron al casco antiguo a través de la calle García Carrera, Brunete y Acacias.
En un principio, La Borriquita, que salió a las dos de la tarde desde la parroquia de San José, iba a hacer su recorrido hasta el casco antiguo por la Avenida de Andalucía, mientras que el Despojado cruzaría esta misma avenida para adentrarse posteriormente en el paseo marítimo, donde su estampa junto al mar destaca por una enorme belleza.
Al llegar al centro, además, Despojado se adentró en el barrio Santa María por la calle La Perla de Cádiz, para luego llegar al Ayuntamiento e iniciar la carrera oficial desde la Catedral tras entrar procedente de Pelota.
Este domingo también han procesionado Sagrada Cena, Penas y Humildad y Paciencia.
 
Para ver la galería a mayor tamaño, pulsa sobre la imagen



Salida procesional del Despojado