Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso del sitio web con partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Conil
Con el espectacular ronqueo de un atún rojo de 281 kilos capturado en la almadraba de Barbate, Conil daba por inaugurada la edición de 2015 de su afamada Ruta del Atún. Un acto que, como no podría ser de otra forma, tuvo lugar en un marco, la Chanca, en la que, como destacó el alcalde de Conil, Juan Bermúdez, tiene sus pilares una localidad que durante siglos ha ligado su desarrollo, riqueza y empleo a un arte que sigue siendo muy importante para los conileños.
Tanto es así que el regidor demandó más cuota de captura para un arte "que forma parte de las raíces de este pueblo y que se ha sacrificado durante años para la recuperación de una especie que siempre ha sido capturada en las aguas de La Janda con el mayor respeto y en favor de su sostenibilidad".
 
GALERIA GRAFICA DEL PRIMER RONQUEO 2015 EN CONIL

Pulsa sobre la imagen para verlas ampliadas o en el lateral para avanzar



EL VIDEO DEL PRIMER RONQUEO 2015

;">
 

Tras el ronqueo, cortesía de la empresa almadrabera Petaca Chico, que fue seguido y vivido de forma muy intensa por un gran número de personas, la fiesta se trasladó hasta la plaza de Santa Catalina, en la que más de una treintena de bares y restaurantes ofrecieron al módico precio de 2 euros un amplio y sabroso abanico de tapas en las que el atún rojo de almadraba era interpretado de una y mil formas.

Apuntar que, con motivo de esta inauguración, el Ayuntamiento ha abierto las puertas del nuevo centro de interpretación de la almadraba y el mar, en el que, de forma didáctica, se pone al alcance de conileños y visitantes los secretos y la historia de este arte y de la eterna relación de Conil con el mar.

GALERIA GRAFICA LA FERIA DE LA TAPA DEL ATUN 2015 EN CONIL

Pulsa sobre la imagen para verlas ampliadas o en el lateral para avanzar



VIDEO DE LA PRESENTACIÓN DE LA RUTA DE LA TAPA DEL ATUN 2015 EN CONIL

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS