Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso del sitio web con partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Cementerio parroquial de Grazalema

Provincial

La festividad de Todos los Santos, que para la iglesia católica es la solemne fiesta por todos aquellos difuntos que, habiendo superado el purgatorio, se han santificado totalmente, han obtenido la visión beatífica y gozan de la vida eterna en la presencia de Dios, nos lleva a proponeros desde www.laprovinciadecadiz.com un pequeño viaje por algunos de esos cementerios de este territorio de especial belleza y valor histórico. Rincones únicos que te sorprenderán y cautivarán. 

Olvera

Localizado a los pies de su imponente castillo, en uno de los enclaves históricos y paisajísticos más notables del casco urbano, se encuentra el Cementerio Parroquial de Olvera. Un bello y cuidado lugar de descanso que se acomoda en la fortaleza, blindado por el castillo y murallas árabes, a una lado, y por las casas, a otros.

 

 

Villaluenga del Rosario

 

Asentado  en la parte alta de Villaluenga del Rosario, en la calle Torre, este campo santo ha cobrado vida al resguardo de un templo que, allá por 1722, fue víctima de los feroces ataques de las tropas napoleónicas. De gran belleza y valor arquitectónico, en él se localizan distintos tipos de enterramientos, desde nichos incrustados en los muros de la antigua iglesia hasta tumbas en el suelo o nichos más recientes. Un pequeño y mágico cementerio que no hace mucho fue catalogado como uno de los más bellos de España.

 

 

Grazalema

 

Anexo a la ermita que es templo de la patrona de la localidad, la Virgen de los Ángeles, se encuentra el Cementerio Parroquial de Grazalema. Un pequeño y acogedor campo santo en el que destacan el blanco de la cal de los Pueblos Blancos, las imágenes religiosas y el color de las flores que adornan sus nichos.  Con vistas privilegiadas a Grazalema, este cementerio, con una pequeña capilla octogonal y al que se accede a través de una reja de hierro forjado de doble hoja, se inspira en los cementerios del siglo XVIII.

 

 

Medina Sidonia

 

A los pies de ese paisaje histórico que es la localidad asidonense en su conjunto se encuentra el cementerio de Medina, un lugar que nos recibe con una fachada en la que el blanco de la cal y el albero dibujan una gran puerta de medio arco cerrado y rematado en media punta. De dos alturas, resaltan sus jardines centrales, muy bien cuidados y en los que se localizan algunos mausoleos y enterramientos en tierra. Multitud de flores e imágenes blindan los pasillos en los que se localizan los nichos, que estos días son punto de encuentro de numerosas familias.

 

Cementerio de Medina Sidonia

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS