¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

El Bosque

Hoy os proponemos realizar una excursión. Eso sí, no hace falta ni tan siquiera andar. Gracias a otro excelente trabajo de nuestros compañeros de www.sherrydrone.es tendremos la oportunidad de recorrer la ruta que comunica El Bosque con Benamahoma de forma paralela al cauce del río. Lo haremos de una forma que, a buen seguro, casi ninguno de nosotros lo habíamos visto, ya que algunas de las tomas están realizadas con un drone.



Este sendero entre El Bosque y Benamahoma es una de las rutas más conocidas de la provincia de Cádiz y, seguramente, también una de las más visitadas, no sólo en la actualidad, sino también desde hace muchos años ya.

La ruta cuenta con la gran ventaja de que está acondicionada de tal forma que es perfectamente factible para realizar en familia e incluso con las mascotas. No en vano, son muchos los perros que van junto a sus dueños por este impresionante paraje. Incluso para los más pequeños, y guardando siempre las más mínimas normas de cuidado y vigilancia, no resulta peligroso para realizar con ellos. A buen seguro que van a disfrutar no sólo del paisaje, sino también de la posibilidad de chapotear en algunas partes del río.

La ruta es de escasa dificultad y puede realizarse sin demasiadas complicaciones. Lo ideal es hacerla a primera hora de la mañana si la temperatura acompaña. Al principio prácticamente de la ruta pasaremos junto a la piscifactoría de El Bosque, uno de los muchos atractivos que podremos contempar, aunque lógicamente, lo más interesante es el paisaje y la posibilidad de caminar casi siempre junto al río, el cual se cruza en varias ocasiones a través de pasarelas habilitadas para tal efecto.