El Bosque

El Jardín Botánico El Castillejo se encuentra en el término municipal de El Bosque, dentro del Parque Natural Sierra de Grazalema, y pertenece a la Red de Jardines Botánicos y Micológico en Espacios Naturales Protegidos de Andalucía.

Según destacan sus responsables, durante una visita al Jardín Botánico El Castillejo se pueden conocer algunas de las más interesantes plantas de la flora andaluza: el pinsapo, abeto mediterráneo que vive solamente en la Sierra de Grazalema, la Sierra de las Nieves y Sierra Bermeja; o la amapola de Grazalema, endemismo que solo se encuentra en la serranía a la cual debe su nombre.

El Jardín Botánico El Castillejo también ofrece un servicio de visitas guiadas de carácter gratuito para todos los grupos que lo soliciten. Asimismo, lleva a cabo a lo largo del año una serie de actividades gratuitas como talleres y jornadas, en fines de semana, destinados a dar a conocer el Jardín, sus plantas y las relaciones de éstas con el resto de seres vivos, incluido el hombre.

El Bosque Kilómetro Cero es una empresa de turismo reconocida y homologada como tal por la Delegación Provincial de Turismo Comercio y Deporte de Cádiz.

Fuente: El Bosque Kilómetro Cero y Youtube