Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso del sitio web con partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Es una referencia visual de primer nivel en Chiclana, pero la historia lo sitúa en el vecino término municipal de San Fernando. En uno u otro lugar, lo cierto es que el castillo de Sancti Petri constituye un elemento con el que tanto chiclaneros como isleños se sienten plenamente identificados, constituyendo una estampa única.

El 5 de marzo de 1811 se vivió en este mismo escenario uno de los capítulos más importantes dentro de la Guerra de la Independencia Española, la Batalla de Chiclana, también conocida popularmente como la Batalla de la Barrosa, un combate en el que las tropas anglo-españolas derrotaron a las francesas de Napoleón. Hoy, tres siglos después, La Barrosa ha llegado a ser considerada en diversas plataformas digitales como "la mejor playa de España".
 

Tierra de verdes, blancos y azules, Chiclana de la Frontera, sus gentes, han confiado a lo largo de siglos sus esfuerzos, ilusiones y supervivencia a viñas y salinas. Una historia que se refleja en sus calles, paisaje, fiestas y gastronomía.