Feria del Aceite de Olvera

Olvera

Hay paisajes que son únicos, diferentes; paisajes que son reflejo de la historia y la cultura de los pueblos; paisajes con alma, que generan emociones y  en los que desde hace siglos tienen lugar ‘milagros’ que dan como resultado productos que son sinónimo de excelencia y que se traducen en eventos que se guardan en la memoria, como la Feria del Aceite de Olvera.

Paisajes por los que en www.laprovinciadecadiz.com sentimos debilidad, que nos atrapan y que te acercamos para que los hagas tuyo y los disfrutes intensamente.

Uno de esos paisajes es Olvera, pueblo de gran belleza, que genera ‘flechazos’ y al que en esta ocasión nos acercamos para descubriros uno de esos productos ligados a su historia, el aceite de oliva virgen.

Basta con contemplar el paisaje que domina su espectacular castillo para darnos cuenta que nos encontramos en tierra de olivos, de olivos centenarios y de montaña, generadores de aceites extraordinariamente aromáticos.

Denominación de origen

Aceites que están ligados al propio nacimiento de Olvera, a la que en época romana se bautizó con dicho nombre por la existencia de multitud de olivareras.

Un oro verde, el olvereño, que forma parte de la Denominación de Origen Sierra de Cádiz y que se obtiene de la mezcla de las variedades lechín, manzanillo, verdial y alameño. 

De color verde amarillento, olor fresco, de hoja verde, hierbas aromáticas y alcachofa fresca, su sabor es afrutado de aceituna verde, ligeramente amargo y picante.

Si quieres saber más de sus aceites, de este territorio de almazaras y olivos centenarios y, sobre todo, degustar su oro verde no te puedes perder ‘Olivera’,  la Feria del Olivar y del Aceite de la Sierra de Cádiz, que se celebra en unos días, del 29 al 31 de marzo con la participación de una treintena de empresas.

GALERÍA DE FOTOS

DSC_0336.jpg
« 1 of 22 »