Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso del sitio web con partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

 

Barrio de la Villa en Olvera

Olvera

El Barrio de la Villa de Olvera, conocido popularmente como el barrio de los pintores, es uno de esos rincones que quedan grabados en la memoria nada más recorrerse. Hoy te invitamos a dar un paseo por este rincón, donde las flores tienen un protagonismo especial, decorando sus fachadas, ventanas y balcones.

Ya lo sabéis, en www.laprovinciadecadiz.com sentimos gran debilidad por  los pueblos de la Sierra de Cádiz y, muy en especial, por una de esas localidades que, en nuestra opinión, lo reúne todo para hacer que te enamores de ella a primera vista.

Localizada al noreste de la comarca y puerta de ese paraje natural de nombre Vía Verde de la Sierra de Cádiz, Olvera se antoja uno de esos destinos en los que cultura, patrimonio, tradiciones, fiestas, gastronomía, producto de calidad  y buena gente se dan la mano para regalarnos momentos de relax, ocio y diversión.

Momentos que se pueden convertir en el mejor de los regalos de esta época para ti, tu familia y amigos y que hoy te proponemos vivir en ese entorno dominado por su espectacular castillo (parte del sistema defensivo del Reino de Granada) y la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación.

Y es que resulta un auténtico placer perderse por ese laberinto de cal, flores y miradores que dan vida al Barrio de la Villa, ese en el que descansan las raíces más profundas de una población que aún exhibe con esplendor su pasado árabe y desde el que se dibuja un paisaje de olivares centenarios.