Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso del sitio web con partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Esculpida por las aguas del arroyo Bocaleones, esas que nacen en la falda del Pinsapar, la Garganta Verde es uno de los grandes tesoros naturales que 'esconde' la Sierra de Cádiz en sus entrañas. Un tesoro que se nos muestra en lo más profundo de un espectacular cañón que hace gala de toda la majestuosidad de la que es reconocida como una de las grandes bellezas naturales del mundo.

En la Sierra de Grazalema aún se localizan algunas de las caleras que sirvieron para desentrañar de la piedra caliza la cal blanca que se convirtió en seña identitaria de los pueblos de la Sierra de Cádiz.

Descubrir las noches de Grazalema es adentrarse en una aventura que nos hará pensar que hemos retrocedido decenas de años en el tiempo, a no ser por la luz eléctrica. En invierno, esta experiencia podemos vivirla prácticamente desde las ocho de la tarde, cuando el pueblo queda casi desierto y la vida en las calles es simplemente testimonial.