Amaranta Ortiz en su surfskate en la plaza de España de Vejer

Vejer

La belleza de Vejer es innegable. Tanto es así que quizás fuera de los primeros pueblos de la provincia de Cádiz en convertirse en destino turístico de primer orden y, quizás por ello también, acabó convirtiéndose en la primera localidad de nuestra provincia en pasar a formar parte de la exclusiva Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, un galardón que hoy en día también lucen ya Grazalema, Zahara de la Sierra y Setenil de las Bodegas. Hoy os invitamos a descubrir Vejer de una forma diferente, a bordo del surfskate de @amaranta.bermudez

Así, sobre ruedas, iniciamos un peculiar recorrido en la Plaza de España, lugar de encuentro habitual de este encanto que es Vejer y lugar también en el que contamos con una amplísima y exquisita variedad gastronómica, como el Jardín del Califa, por poner tan sólo un ejemplo del nivel gastronómico del lugar.

Desde allí nos trasladamos a la muralla de Lasegur, uno de los rincones de obligada visita si vas por Vejer. A su lado, la iglesia Parroquial del Divino Salvador, donde nuestra particular rider @amaranta.bermudez cabalga sobre un peculiar pavimento con cientos de años de historia.

Entre calles y calles, de blancura impoluta, vamos subiendo camino de la zona alta de Vejer, donde tendremos oportunidad de divisar gran parte de La Janda, donde hasta hace años lucía con esplendor una de las mayores y más importantes lagunas de nuestra provincia.

Allí, en las alturas, podremos divisar una perspectiva única de Vejer, pero también de la costa, donde se localiza la popular playa de El Palmar, lugar de los amantes del surf. 

Además, si fijamos la vista en el horizonte, llegaremos a divisar la costa de Zahara de los Atunes, con sus espectaculares playas de aguas cristalinas y azules intensos.

Nuestro recorrido finaliza junto a los molinos de Vejer, un vestigio del cual se conservan aún siete en un estado más que aceptable.