Medina

Tiempo de confinamiento, de quedarse en casa, de ser solidarios y pacientes y también, ¿por qué no?, de aprovechar nuestro tiempo para echar una mirada a esas cosas, tesoros,  que, como la belleza de nuestros entornos y localidades, disfrutamos día a día y de la que, más pronto que tarde, volveremos a contemplar en nuestras calles y plazas. 

GALERÍA DE FOTOS

 

Hoy, desde laprovinciadecadiz.com, queremos hacer una parada en una de las grandes joyas de este territorio de diversidad, Medina Sidonia. Localidad con más de 3.000 años de antigüedad que se asoma a esa comarca de diversidad que es La Janda y en la que, tal y como relatan sus vestigios, numerosas civilizaciones han dejado su huella.

Y es que pocas, muy pocas poblaciones pueden hacer gala de una riqueza arquitectónica a la que dan forma las iglesias de Santa María la Mayor la Coronada (Monumento Histórico-Artístico Bien de Interés Cultural desde 1931), Santiago, La Victoria, San Juan de Dios, la Ermita  de los Santos Mártires, las caballerizas del Duque o, entre otros muchos referentes, el convento de San Cristóbal.  

Estímulos y atractivos a los que une su patrimonio arqueológico (Cerro del Castillo, calzada romana y conjunto arqueológico romano) y etnográfico, del que habla su Museo Etnográfico.

Un paisaje, también de sabores, del que son referente su rica respostería (alfajores, amarguillos, piñonates, yemas…) y gastronomía (carne caza, aves…).

¡Ya sabes!, cuando superemos esta crisis debes visitar y disfrutar Medina Sidonia.