Aljibe de Setenil de las Bodegas

Setenil

Muchos, casi innumerables, son los tesoros que la provincia de Cádiz guarda en sus entrañas. Unos, fruto de la acción de la naturaleza a lo largo de los siglos, como las espectaculares simas que existen en territorios como Villaluenga del Rosario; otros, producto de la acción del hombre, de todas y cada una de las civilizaciones que han escrito la historia de este territorio, como el Aljibe de Setenil de las Bodegas.

Uno de esos tesoros subterráneos se encuentra en una de las poblaciones más bellas de cuantas salpican la provincia de Cádiz, Setenil de las Bodegas.

Concretamente, se ubica bajo el Torreón almohade de su fortaleza y se trata de un extraordinario aljibe, en el que se recogía el agua de la lluvia para poder abastecer del preciado líquido elemento a los habitantes de la fortaleza en la Edad Media.

Recientemente puesto en valor, consta de dos bóvedas de cañón, apoyadas en dos pilares centrales y tres arcos de ladrillo.

Sin lugar a dudas, una extraordinaria construcción que pone en evidencia el extraordinario conocimiento de civilizaciones pasadas para hacer frente a las necesidades más elementales.

¡Visítalo!

 

Reserva aquí con Booking los mejores hoteles al mejor precio

Booking.com