Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso del sitio web con partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Arcos

Es la puerta hacia la Ruta de los pueblos blancos y constituye una parada obligada en nuestro camino hacia la Sierra de Cádiz. Se trata de uno de los pueblos más peculiares de la provincia de Cádiz y también uno de los más conocidos internacionalmente.



Su casco histórico es un laberinto de estrechas calles, varias de las cuales conducen directamente hasta la plaza del Cabildo, donde se encuentra el balcón de la peña, un espectacular mirador situado a casi 100 metros de altura y situado justo arriba del no menos espectacular acantilado, un fenómeno natural que, según dicen, se fue formando por la erosión que iba produciendo el río Guadalete a su paso por este bello rincón.

Para aquellos que no tuvieran pensado adentrarse en esta localidad antes de llegar a la Sierra de Cádiz, le recomendamos, al menos, que realice el recorrido que hemos tenido ocasión de disfrutar y que puede realizarse en coche en apenas diez minutos, con parada incluida en la plaza del Cabildo para contemplar las espectaculares vistas que nos brinda el mirador del balcón de la peña.

Eso sí, hay que tener especial cuidado en este recorrido, respetando siempre a los peatones, por cuanto las calles, como se puede comprobar en el video, son sumamente estrechas y en algunas de ellas apenas sobran unos centímetros a cada lado.
 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS