Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso del sitio web con partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique

DESCUBRELO

Si bien es cierto que, como hacemos en www.laprovinciadecadiz.com, la mejor forma de conocer los pueblos, sus gentes, cultura y costumbres es visitando las poblaciones y esos lugares que las hacen diferentes; no lo es menos que los museos son una buena opción para, de una forma global, acercarnos a esa parte, quizás ya borrada de los paisajes, que nos ayuda a entender mejor la historia de éstas.

Una historia que en el caso de la localidad que hoy visitamos, Ubrique, es muy rica, de raíces muy profundas y directamente relacionada con el espectacular entorno natural en el que se enclava, la Sierra de Cádiz.

Para entenderla mejor nos desplazamos al casco antiguo de la localidad, a la Ermita de San Juan de Letrán, edificio del siglo XVII donde se localiza el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique.

De planta octogonal y con fachada inspirada en la de Sant’ Andrea de Mantua (Lombardía), este antiguo templo nos acerca de una forma didáctica a la historia, fiestas, religiosidad y tradiciones de una población que respira piel por los cuatro costados.

Sin lugar a dudas, es un centro que debéis visitar para, con un conocimiento más exacto de la historia de Ubrique, lanzaros a callejear y descubrir esta bella localidad de la Sierra de Cádiz.

Apuntaros que en este centro también existe un espacio dedicado al singular yacimiento arqueológico de Ocvri, del que os hablaremos en otra ocasión.  

GALERIA DE FOTOS

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS