Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso del sitio web con partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

La quesería Quesos y Besos, mejor queso del año en Andalucía

Feria del Queso de Villaluenga 2019

‘Olvidia’, de la quesería Quesos y Besos de la localidad jiennense de Guarrommán, ha sido reconocido como el Mejor Queso del Año en Andalucía con motivo de la XI Feria del Queso Artesanal de Andalucía, celebrada en Villaluenga del Rosario durante los pasados días 12, 13 y 14.

‘Olvidia’, un queso de coagulación láctica, resultó vencedor entre las 135 variedades que se presentaban este año a concurso procedentes de toda Andalucía y a las que se había unido también representaciones de las queserías de Cabrales (Asturias), Torta del Casar (Extremadura) e Idiazábal (País Vasco).

La XI Feria del Queso de Villaluenga ha constituido un nuevo éxito no sólo a nivel de asistencia, sino también de ventas, ya que se han despachado hasta 50.000 kilos de queso, con una facturación superior a los 500.000 euros.

 

Entre los quesos ganadores este año destacan, en la categoría de Tierno de Cabra, la quesería Cañada del Capitán de Málaga. En lo que respecta a Curado de Cabra Leche Pasteurizada, el vencedor fue El Llano del Jaral de Málaga. En Semicurado de Cabra, la máxima distinción se quedó en Villaluenga, ya que la ganadora fue La Abuela Agustina.  En Curado de Cabra leche cruda, el máximo galardón fue para Las RRR de la localidad granadina de Maracena. En Queso Mezcla se impuso la quesería La Hortelana de Coín, en Málaga.En Queso de Oveja, triunfo de Dehesa de Dos Hermanas. En el apartado de Quesos Recetas Innovadora, el galardón fue para los Quesos Doñana de Bonares (Huelva), mientras que en Coagulación Láctica el máximo reconocimiento fue para la mencionada quesería jiennense de Quesos y Besos.