Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso del sitio web con partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

 

Villaluenga del Rosario (Cádiz)

Feria del Queso de Villaluenga 2019

Relájate, agárranos de la mano y deja que te descubramos los secretos y atractivos de una localidad, Villaluenga del Rosario, que a principios de abril, como viene sucediendo desde hace años, se convertirá en capital andaluza del queso artesanal. Una cita que, os lo aseguramos, se antoja el más exquisito de los pretextos para sumergirse en un destino que,  aunque aún no lo sepas, te atrapará para siempre.

 

Y es que pocos rincones andaluces mantienen tan en guardia a los sentidos que este pequeño pueblo de la Sierra de Cádiz, punto y seguido de un desbordante escenario natural de piedra caliza, alcornoques centenarios,  verdes pastos y, como ya habrás oído hablar,  cuna de texturas y sabores queseros sublimes.

Una localidad que, situada a los pies de la espectacular de la Sierra del Caíllo y en la orilla de la Manga de Villaluenga, guarda en sus plazas y  empinadas y estrechas calles valiosos tesoros. Joyas como la iglesia barroca de San Miguel, su plaza de toros poligonal (una de las más antiguas de cuantas existen en España, siglo XVIII), o su cementerio, abrigado por los muros aún en pie de la iglesia del Salvador, un lugar de extremado magnetismo y belleza.

Escenario de cal y tejas abierto a la cultura, algo de lo que es referencia el Centro de Interpretación de la Literatura Pedro Pérez-Clotet, y que sirve de prólogo a un entorno de cuevas (en muchas de ellas antiguamente se maduraban los quesos) y simas sobresalientes (Los Republicanos, Villaluenga y Del Cacao) que se antojan auténticos paraísos para los amantes de la espeleología.

Los Llanos del Republicano, la Sierra del Caíllo, los Llanos de Líbar, la Manga de Villaluenga y la Calzada Real de los Bueyes dibujan otros de esos paisajes que hacen de Villaluenga del Rosario el mejor lugar para perderse, relajarse o, simplemente, vivir inolvidables experiencias en compañía de amigos y familiares.

Experiencias a las que, como podrás comprobar a lo largo del año, ponen sabores y texturas sus afamados quesos y platos que, jalonados de los mejores productos de la zona, forman parte de su rica y tradicional propuesta gastronómica: sopas de tomate y  espárragos verdes, cabrito al horno,  conejo almendrado, perdiz en salsa campera,  chacinas o torta de chicharrones.

Hasta aquí te podemos contar; ahora te toca a ti descubrir los mil y un atractivos de este territorio quesero.

   GALERIA DE FOTOS  
 

 
 

Pulsa en la imagen para verla a pantalla completa