Olvera vivirá este domingo, día 18, a partir de las siete de la tarde, otra de sus fiestas más señeras, como es el Corpus Christi, que este año presenta como novedad la ampliación del recorrido, para adentrarse ya en el peculiar barrio de La Villa, lo que realzará aún más el desfile de la comitiva y el paso de la custodia.
Olvera vivirá este domingo, día 18, a partir de las siete de la tarde, otra de sus fiestas más señeras, como es el Corpus Christi, que este año presenta como novedad la ampliación del recorrido, para adentrarse ya en el peculiar barrio de La Villa, lo que realzará aún más el desfile de la comitiva y el paso de la custodia. Teniendo en cuenta esta ampliación del recorrido, la procesión del Corpus Christi 2017 de Olvera saldrá a las 19:00 horas desde la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación para adentrarse posteriormente  en la Plaza de la Iglesia y continuar luego por las calles Molino, Mirador, Manco, Honda, Barriete, Portillo, Carnero, Calzada, Plaza del Ayuntamiento, Azuaga, Partida, Pozo, Maestro Amado, Cervantes, Cantillos, Peñón, José Chico, Jesús, Llana y recogida en Iglesia de la Victoria.

En este recorrido destacarán los altares confeccionados por los propios vecinos de Olvera, unos trabajos que cuentan con un gran valor y que realzan aún más esta festividad, una de las más importantes de cuantas se celebran en la localidad a lo largo del año.

El cartel anunciador del Corpus Christi 2017 es un obra del artista local David Albarrán que, tal y como coincidieron en señalar durante el acto de presentación tanto la concejala-delegada de Fiestas, Rocío Puertas, como el párroco de la localidad, Juan Manuel Caballero, "refleja la esencia del Corpus Christi olvereño". En este sentido, el párroco añadió al respecto que "tiene el sabor del Corpus de Olvera".

El propio autor del cartel, David Albarrán, explicó que se trata de una obra sobre lienzo, cuya base es una fotografía de un altar tomada durante la celebración del Corpus 2015, que recrea uno de los altares tradicionales que se pueden visitar el día del Corpus en Olvera, con elementos que se suelen repetir en los altares como las macetas, la biblia, el cuadro de la Virgen de los Remedios, entre otros.
Los representantes de la Parroquia y el Ayuntamiento también han coincidido en resaltar el sentido popular de la fiesta del Corpus en Olvera, ya que son los vecinos de la localidad los que se encargan de adornar y confeccionar los altares de las calles por las que discurre la procesión del Corpus Christi.