Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso del sitio web con partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Olvera ya tiene fecha para uno de sus eventos más importantes del año, la Feria del olivar y del aceite de oliva virgen extra de la Sierra de Cádiz, una cita que en esta ocasión se celebrará desde el viernes día 27 de abril hasta el domingo, día 29.
 


(Vídeo promocional del aceite de Olvera presentado en Fitur)


La Feria del olivar de Olvera está considerado como uno de los eventos gastronómicos más importantes de cuantos se celebran en la provincia de Cádiz a lo largo del año e incluso va más allá de lo que es la gastronomía en sí, ya que alrededor de este preciado líquido hay una importante actividad que abarca incluso hasta el sector turístico.
Por ello, no es de extrañar que esta cita cuente con la participación directa de productores, recolectores, almazaras y cooperativas de aceituna y aceites, productores de artesanía, embutidos y quesos, empresas del turismo y de maquinaria agrícola.

Olivera, como es conocido este evento gastronómico, cuenta con un amplio programa de actividades, que incluye ponencias sobre temas de actualidad que afectan al mundo del olivar, maridajes y cata de aceites, visitas guiadas para conocer la labor de cooperativas y molinos de aceite así como el paisaje del olivar, entre ellas se incluye una visita  por ‘La Olvera Monumental’; cocina en directo; concursos como el gastronómico ‘Los Platos del Aceite’ o el de pintura rápida ‘Pintando el Aceite’.


 
De momento, la Feria del olivar y del aceite de oliva virgen extra de la Sierra de Cádiz 2018 ya cuenta con una excelente promoción, por cuanto acaba de ser presentada en Fitur, la Feria del Turismo que ha tenido lugar en Madrid. En ella estuvieron presentes el alcalde de Olvera, Francisco Párraga, acompañado del concejal-delegado de Desarrollo Local, Ramón Núñez, y la concejala-delegada de Turismo en el Ayuntamiento de Olvera, Eva Vílchez.

Precisamente en este evento de Fitur fue presentado un vídeo promocional de Olvera, donde el aceite es el principal protagonista, haciendo un recorrido por las bondades de este producto además de recordar la pasada edición de la Feria del Aceite, celebrado en 2017.

Pulsa aquí para ver la Feria del Olivar de Olvera 2017: http://www.laprovinciadecadiz.com/index.php/asi-fue/145-olvera/627-el-aceite-de-oliva-protagonista-en-olvera


 



 
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS