Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso del sitio web con partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Olvera pondrá en marcha entre el 16 y el 31 de mayo el ya tradicional Concurso de Balcones, Rejas y Fachadas típicas andaluzas, un certamen que alcanza ya su quinta edición y que permitirá ofrecer una peculiar y atractiva imagen de uno de los pueblos más bellos de nuestra provincia.

El V Concurso de Balcones, Rejas y Fachadas típicas andaluzas es una iniciativa del Área de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Olvera, siendo su objetivo “estimular su conservación y potenciar la decoración floral en las fachadas de la localidad, proporcionando un embellecimiento que favorezca y haga más atractivo el pueblo a vecinos y visitantes, a la vez que pone en valor la singularidad arquitectónica del municipio”.

En este concurso podrán participar los propietarios o arrendatarios de viviendas, así como establecimientos comerciales, hoteleros, de restauración... con balcón, ventana o fachada con vistas a la calle y que reúna las condiciones necesarias para ser decorados.

El concurso se desarrollará del 16 de abril al 31 de mayo. Los participantes deberán mantener las decoraciones durante el periodo de celebración del concurso. Durante este periodo, el jurado realizará visitas para comprobar el estado de idoneidad de las fachadas. La decoración de balcones, rejas y fachadas estará basada en elementos naturales y florales del tiempo, en arriates, macetas, con recipientes adecuados así como otros elementos decorativos de nuestra cultura como, cerámica, esparto, forja, etc…

El jurado estará formado por un representante técnico del Ayuntamiento de Olvera, la concejal-delegada de Turismo, un experto en jardinería, y varios profesionales del sector.  Los premios oscilarán entre los 30 y los 200 euros 

Por otra parte, también se ha previsto un concurso en Instagram, en el que podrán participar no sólo los propietarios  que adornen sus balcones o viviendas, sino también todos los visitantes que lo deseen. De esta forma, desde la organización se invita a compartir instantáneas de las fachadas, balcones y rejas de Olvera en Instragram con el hashtag #olveraenprimavera18. La foto que consiga más Me gusta recibirá una noche de hotel para dos personas con desayuno en Olvera.

Reserva aquí tu hotel al mejor precio con la garantía de Booking

Booking.com

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS