Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso del sitio web con partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Olvera acogerá el próximo 2 de junio una cita que, a buen seguro, no dejará indiferente a nadie. Se trata de la Olvera Beer Festival, o lo que es lo mismo, la Feria de la Cerveza Artesana.

Los amantes de la cerveza tendrán una cita obligada en Olvera el próximo 2 de junio con motivo de la celebración del Olvera Beer Festival, que traducido resulta Feria de la Cerveza Artesana. El evento se desarrollará en la Plaza de Andalucía y se prolongará desde las once de la mañana hasta las diez de la noche.

Andalucía va a estar representada en esta cita con cinco cerveceras:, con son la Cerveza Artesana Alma, de Villanueva del Trabuco; la Fábrica de Cerveza Savis, de Marbella; Cervezas Gaitaneio, de Ardales; Cervezas Mórgual, de Sevilla; y Cerveza La Piñonera, de Puerto Real.

Cerveza La Piñorera

 

Por lo que representa a la representante provincial, la Cerveza La Piñonera, de Puerto Real, cabe destacar que recientemente acaba de recibir la medalla de bronce en el Barcelona Beer Challenge.

Fue fundada en Puerto Real en 2014, está a punto de abrir en una nueva ubicación en el centro de la ciudad, concretamente en calle Real. Los piñones abundan cerca de Puerto Real y Piñonera se denomina a la mujer puertorealeña durante las fiestas.

Variedades:

Ambar Pale Ale: Belgian Pale Ale, 4,8% alcohol y 28 IBU

Cerveza de Vendimia: Fruit Beer, 7,5% alcohol y 20 IBU

Strong Ale: Strong Ale, 7,2% alcohol y 25 IBU

Reserva: Wood Aged Beer, 9% alcohol y 20 IBU

Belgian Dark: Belgian Dark Ale, 8% alcohol y 25 IBU

Red Raison IPA: IPA, 6% alcohol y 40 IBU

Trigo Especial: Witbier, 4,3% alcohol y 33 IBU

Winter Ale: Winter Specialty Spiced Beer, 7% alcohol y 29 IBU

 

Cerveza Gaitaneio

 

Por su parte, la cervecera que comercializa Gaitaneio fue fundada en Ardales en 2014 como cervecera nómada pero recientemente acaba de abrir su nueva fábrica. El nombre hace referencia a una parte por la que transcurre el famoso Caminito del Rey.

Variedades:

Caminito del Rey: APA, 5,6% alcohol y 36 IBU

Bobastro: Golden Ale, 4,5% alcohol y 26 IBU

 

Cerveza Mórgual

 

Por su parte, Mórgual es un producto de una cervecería sevillana fundada en 2016 por dos amigos que, tras años como cerveceros caseros, decidieron crear su propia marca. El objetivo de Cervezas Mórgual es hacer cervezas de calidad que, a la vez, cuenten con un toque innovador en sus recetas. 

Variedades:

Aestate: APA, 5,6% alcohol y 36 IBU
Aurantium: Saison, 4,6% alcohol y 20 IBU

 

Cerveza Alma

 

Alma, por su parte, corresponde a la fábrica de cerveza fundada en Villanueva del Trabuco en 2015.

Fue tras varios experimentos a raíz de los estudios de química de uno de los socios que se fue adentrando más en el mundo de la cerveza poco a poco. Su nombre viene de la unión de ALberto y MArta

Variedades:

Freedom: Red IPA, 6,5% alcohol

Lady Town: APA, 5,5% alcohol

Blue Roses: Blond Ale, 5% alcohol

 

Cerveza Savis 

 

Aunque con raices en Lituania y tallos de Olvera, la fábrica de Cerveza Savis fue fundada en Marbella a finales de 2015 y está a punto de abrir su nueva fábrica tras mudarse al parque tecnológico de Málaga. Savis en latín significa delicioso.

Variedades:

Original: American Pilsner, 5,6% alcohol y 30 IBU
Especial: Strong Lager, 6% alcohol y 30 IBU

Trigo: Weizen, 5,5% alcohol y 13 IBU
Oktoberfest: Märzen, 5,8% alcohol y 25 IBU

Oatmeal Stout: Oatmeal Stout, 4,8% alcohol y 24 IBU
NEIPA: New England IPA, 6,9% alcohol y 35 IBU

 

Cómo conservarla

 

 

¿Por qué debemos guardar las botellas en vertical en nuestra nevera? Principalmente por tres sencillas razones:

1. Al dejarla de pie, los sedimentos de levadura quedan en el fondo y podremos elegir si servirla con o sin poso.

2. Limita la cantidad de cerveza expuesta al aire, ralentizando la oxidación y prolongando la vida de la cerveza.

3. Si tiene tapón de corcho, si se guarda tumbada el corcho deja sabores en la cerveza.

 

La temperatura ideal

 

¿Te tomarías un buen vino en una copa helada? ¿Entonces por qué lo haces con la cerveza?

Todos sabemos que en verano hay que vencer al calor sofocante pero si de verdad queremos disfrutar del sabor y los aromas de una buena cerveza, debemos cuidar su temperatura de servicio. Además beber una cerveza demasiado fría tiene inconvenientes tales como:

· Se duermen las papilas gustativas y no podemos disfrutar la gama de aromas y sabores que la caracterizan. Nos sería muy difícil distinguir una cerveza de otra a -2ºC

· Cuando el hielo de la jarra comienza a fundirse y se derrite, nos agua la cerveza

· El hielo absorbe todos los olores que lo rodean, por tanto según con lo que esté guardada la jarra en el congelador, igual nos sabe la cerveza a chocolate, a gambas o a cordero.

· Es más complicado formar la espuma correctamente debido al hielo de los bordes

· El choque térmico al que sometemos al vidrio, a veces hace que se rompa

 

El valor añadido de la cerveza artesana

 

Entre una cerveza artesana y una tradicional hay enormes diferencias. Por citar tan sólo alguna de ellas podrías señalar que uno de los principales aspectos en los que se diferencian es en los ingredientes, como se puede apreciar en el cuadro superior.

Otro detalle a tener en cuenta, que en este caso resulta fundamental y decisivo, es en el sabor, ya que mientras en la artesana prima precisamente la calidad, en las industriales los costes condicionan en gran medida el producto final. 

Reserva aquí tu hotel al mejor precio con la garantía de Booking

Booking.com

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS