Feria de la Matanza de Olvera

Chorizos, salchichas, lomo frito, morcillas, chicharrones y manteca colorá son algunos de los excelentes bocados que este sábado (día 26) adornarán la Plaza de Andalucía de Olvera, espacio público en el que, bajo la organización del Ayuntamiento, tendrá lugar la Fiesta de la Matanza.

Y es que en esta bella localidad de la Sierra de Cádiz sus pobladores, llegado el mes de enero, aún se celebran las tradicionales matanzas, un ritual de raíces muy profundas que permitía y permite a las familias proveerse de los alimentos cárnicos tan necesarios para afrontar el duro invierno.

Así, haciendo bueno el dicho “del cerdo hasta los andares”, esta fiesta nos acercará  a las elaboraciones de los distintos embutidos y productos porcinos de manera artesanal.

Un evento que contará con la actuación del grupo local ‘La picante es la otra’ y que, tal y como destaca el alcalde, Francisco Párraga, sirve para acercar a los visitantes a la rica y variada gastronomía local.

¡Por cierto!, si vienes, no dejes de visitar su impresionante y bello casco histórico, uno de los más bonitos de la provincia de Cádiz, presidido por su castillo y la Parroquia de la Encarnación.

 

Reserva aquí con Booking los mejores hoteles al mejor precio

Booking.com