Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso del sitio web con partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Se puede decir que aquí, en Conil de la Frontera, comenzó todo, ya que fue en esta blanca y marinera  localidad de la costa de Cádiz  en la que se puso la primera piedra para sacar a la calle y dar a conocer las excelencias del atún rojo de almadraba.

 

Entre sus encantos, la jornada inaugural, que se inicia en la centenaria Chanca con un ronqueo y que se prolonga en la plaza de Santa Catalina, a los pies de la Torre de Guzmán, con una gran degustación. Evento gastronómico en el que este año tomarán parte 35 establecimientos y en el que podrás dar buena cuenta de tapas de sobresaliente ejecución.

Esta ruta, que arranca el día 3 de mayo, se prolonga hasta el 3 de junio en los establecimientos participantes y, además, propone un gran número de actividades complementarias relacionadas con el atún y su cultura.

Morrillo, tarantelo, ventresca, paladar, corazón, parpatana, hueva blanca, solomillo, descargamento, descargado, mormo y galete, entre otras muchas piezas (un total de 25), invaden de sabores y texturas platos que, más sofisticados o no, tienen su origen en la antigua cocina almadrabera y que son destacados protagonistas en los prestigiosos eventos gastronómicos que cada año se celebran en los pueblos almadraberos de Conil de la Frontera, Barbate, Zahara de los Atunes y Tarifa.

Si eres amante del atún de almadraba y de su cultura, te recomendamos este reportaje sobre la Cueva de las Orcas. Aquí te avanzamos un vídeo