De tonos caobas, el retinto es una de las carnes más exquisitas que existen. Icono de las dehesas y campos de la provincia de Cádiz al que, desde este sábado y hasta el próximo día 12, Conil de la Frontera rendirá homenaje con la celebración de la VIII Ruta del Retinto.  

Serán ocho intensos días de excepcionales propuestas en torno a este producto top que arrancarán con la muestra gastronómica que tendrá lugar en el Mercado de Abastos de la localidad. En ella, los establecimientos participantes ofrecerán la posibilidad de degustar tan suculentos bocados al precio de dos euros.

Rabo de toro sobre castañas, Fajita de retinto con jalapeños, Timbal de retinta con reducción de vino tinto, Rabo de toro a la antigua, Canelón de retinta sobre calabaza asada y reducción de oloroso son, entre otros muchos (un total de quince), los platos ingeniados por restaurantes y bares para sorprender a todos aquellos que quieran premiar sus paladares tanto el día de la inauguración como el resto de jornadas en sus establecimientos.

Si por nada del mundo estás dispuesto a perdértela, también puedes aprovechar la jornada inaugural o las restantes para visitar un balcón marinero que quita el hipo, las cercanas Calas de Roche, el Faro de Roche, la Torre de Guzmán El Bueno, la Chanca de Conil o el Museo de Raíces Conileñas.

 

Mapa de situación de los establecimientos participantes en la VIII Ruta del Retinto 2021