Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso del sitio web con partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Ubrique acogerá el próximo 23 de marzo la séptima edición del Concurso de Migas, una cita que contará con una participación limitada a 25 concursantes y que permitirá a todos los asistentes degustar gratuitamente los platos elaborados, una vez estén finalizados y valorados por el jurado, acompañados además de una copa de vino Soleá.

El VII Concurso de Migas de Ubrique está organizado por la Asociación de Vecinos Coto Mulera, en colaboración con el Ayuntamiento de Ubrique.

La cita se iniciará a partir de las doce de la mañana, teniendo los concursantes como tiempo máximo hasta las tres de la tarde para presentar su plato, que serán las típicas Migas o  Sopas de Pan, si bien tendrán oportunidad de elegir libremente los ingredientes. El único requisito será emplear al menos 2 kilos de pan.

Para presentar el plato será requisito imprescindible cocinarlo el mismo día y en el mismo lugar del evento, pudiéndose usar leña o gas.

Habrá premios para los tres mejores platos que elija un jurado compuesto por seis personas, que puntuarán del 1 al 10 cada una de estas 25 elaboraciones, en las que los ingredientes comunes serán pan, aceite de oliva, tomates, pimientos, ajos y cebollas. A partir de ahí, cada concursante podrá añadir lo que estime oportuno.