Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso del sitio web con partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Concurso de Gañotes de Ubrique 2019

La plaza del Ayuntamiento de Ubrique será escenario el próximo sábado, día 12 de abril, de una nueva edición del concurso de repostería  “Gañotes de Ubrique”, uno de los productos más representativos de la localidad. 

El XIV Concurso de Repostería “Gañotes de Ubrique” arrancará a partir de las cinco de la tarde del próximo sábado 12 de abril en la plaza del Ayuntamiento, un escenario en el que podrán competir los aspirantes a llevarse uno de lo tres primeros premios, que oscilarán entre los 150 euros y diploma que recibirá el ganador y los 80 euros más diploma previsto para el tercer clasificado.

El participante presentará el plato preparado para el concurso el viernes, 12 de abril a las 17:00 horas en el Ayuntamiento de Ubrique, para su degustación por parte de los miembros del jurado y designación del fallo de los tres premios ganadores. Los asistentes a la entrega de premios podrán degustar los gañotes presentados a concurso una vez conocido los tres premiados.

Los gañotes están elaborados a partir de harina, huevos, aceite de oliva, canela, ralladura de limón y ajonjolí, y tienen la particularidad de que, una vez elaborada la masa, ésta se fríe enrollada en cañas, dándole una particular y atractiva forma espiral.