El próximo sábado, día 24, la Ciudad Romana de Ocuri vivirá una curiosa actividad bajo la denominación de "Mitos y Dioses de Ocuri", una cita que incluye una visita guiada dramatizada a los espacios más emblemáticos de este yacimiento arqueológico. El evento dará comienzo a las 20:30 horas.
El próximo sábado, día 24, la Ciudad Romana de Ocuri vivirá una curiosa actividad bajo la denominación de "Mitos y Dioses de Ocuri", una cita que incluye una visita guiada dramatizada a los espacios más emblemáticos de este yacimiento arqueológico. El evento dará comienzo a las 20:30 horas. "Mitos y Dioses de Ocuri" nos pemitirá recorrecr esta ciudad romana y apreciar de una forma muy diferente lo que fueron su mausoleo y sus casas, entre otros elementos. Y todo ello será posible a través de unas representaciones teatrales, en las que no faltarán músicas y sonidos que nos harán retroceder al pasado. Las citadas representaciones, además, incluyen explicaciones que nos permitirán conocer los detalles más relevantes de la mitología clásica.

Según informa el Ayuntamiento de Ubrique, "Juan Vegazo, Orfeo y Neptuno serán algunos de los guías que acompañarán a los visitantes en su discurrir por los vestigios arqueológicos de este enclave romano urbanizado en los inicios del siglo II d.C. Junto a ellos, una pléyade de sátiros, minotauros y otros seres mitológicos recrearán el universo de divinidades y creencias presentes en imaginario romano y en la Ciudad Romana de Ocuri".

Las entradas tendrán un precio de 6 € y podrán adquirirse en la Oficina Municipal de Turismo y en el Centro de Recepción de Ocuri, estando limitado el aforo a 50 personas.