Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso del sitio web con partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Este sábado, día 3, arrancan los primeros actos del Carnaval de Ubrique 2018, una fiesta que se prolongará hasta elpróximo 25 de febrero y que vivirá sus días grandes en la calle a partir del día 17, sábado, con el pregón que pronunciará el carnavalero ubriqueño Alejandro Román "El Anillao”.

El próximo sábado, 3 de febrero tendrán lugar las primeras citas del Carnaval de Ubrique 2018 con la celebración de la "Jamoná" y la "Tortillá" en las Plazas de la Barriada Antonio Vega y del Algarrobal, respectivamente. El calendario de fiestas gastronómicas del Carnaval ubriqueño se completa con la "Chicharroná" (10 de febrero en la Plaza de Barriada Andalucía), degustación de "carne en salsa" (11 de febrero en la AA.VV. La Nueva Vega), la "Chorizá" (17 de febrero en el Casco Antiguo) y las "Papas aliñás" (24 de febrero en la Peña Sevillista de Ubrique).

Uno de los actos más esperados llegará el sábado, 10 de febrero con la presentación oficial de las agrupaciones carnavalescas, un acto que al igual que el pasado año se desarrollará en el Salón de Actos del IES Maestro Francisco Fatou y del IES Ntra. Sra. de los Remedios con la única diferencia de que la hora de comienzo en cada lugar será diferente. En este sentido, el acto de presentación de las agrupaciones carnavalescas dará comienzo a las 19:00 horas en el IES Maestro Francisco Fatou y una hora más tarde en el IES Ntra. Sra. de los Remedios.

El Carnaval de Ubrique 2018 contará de forma oficial con nueve agrupaciones. En la modalidad de comparsas participarán "La cara y la cruz" y "Los pactores"; en cuanto a chirigotas estarán presentes "Los zupernormales", "Los irreductibles", "Los todoven", "Los que suben a tender", "Me estoy poniendo de los nervios" y "Los rockeros empotraos"; mientras que en cuartetos la única formación será "Qué potra tengo".

El inicio oficial del Carnaval lo marcará el pregón que el carnavalero ubriqueño Alejandro Román "El Anillao" pronunciará el sábado, 17 de febrero en la Plaza del Ayuntamiento, y que continuará a su finalización con la celebración de la "Chorizá" en el Casco Antiguo de Ubrique.

La clausura de esta fiesta llegará el último fin de semana de febrero con la celebración del Pasacalles del Carnaval y del XIV Concurso de disfraces el sábado, 24 de febrero, un evento que este año dará comienzo a partir de las 19:00 horas, y el "Entierro de la Patacabra" el domingo, 25 de febrero, un acto que concluirá en la Plaza de las Palmeras con un castillo de fuegos artificiales.

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS