El próximo sábado 3 de marzo tendrá lugar el VI Concurso de Migas organizado por la Asociación de Vecinos Coto Mulera con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique.

En la provincia de Cádiz sabemos que eres de buen comer y que, además, pierdes la cabeza por esos platos típicos que desde tiempos inmemoriales se han elaborado en las cocinas gaditanas de costa e interior.

Por eso y porque estamos convencidos de que te va a encantar, te proponemos que te acerques el 3 de marzo a una de las poblaciones más bellas de la Sierra de Cádiz, Ubrique. Allí,  bajo la organización de la Asociación de Vecinos Coto Mulera y con la colaboración del Ayuntamiento, va a tener lugar el VI Concurso de Migas, ahí es nada.

Esta cita gastronómica, en la que vecinos y asociaciones darán buena cuenta de su 'toque' a la hora de elaborar las migas, se culminará con una degustación gratuita de tan popular plato.

El plazo de inscripciones será del 12 al 19 de febrero de 2018, hasta un máximo de 25 inscritos (quedando en reserva las posteriores inscripciones).

El concurso comenzará a las 12.00 horas, teniendo como límite las 15.00 horas para presentar su plato.

El plato a presentar a concurso serán las típicas "Migas" o "Sopas de pan", siendo sus ingredientes a libre elección del concursante y teniendo que usar obligatoriamente 2 kilos de pan. Una vez puntuadas por el Jurado, serán degustados de forma gratuita por todos los asistentes.

Las migas se cocinarán el mismo día y lugar del evento, pudiendo optar a fuego de leña o gas. No se podrá traer nada cocinado con anterioridad, toda la elaboración del plato se debe hacer en el concurso. Las estreves, perol, gas y fogón, así como los enseres de cocina deberán ser aportados por los participantes.

Por parte de la asociación se facilitará a cada concursante leña, pan, aceite de oliva, tomates, pimientos, ajos y cebollas, el resto de ingredientes serán aportados por los participantes.

El Jurado está compuesto por seis personas, que puntuarán en una escala del 1 al 10 las migas presentadas a concurso, haciéndole entrega de premio a las tres primeras clasificadas.

Premios: 

  • 1º Premio: perol, jamón, queso y lote de chacinas.
  • 2º Premio: perol, paletilla, queso y lote de chacinas.
  • 3º Premio: perol, queso y lote de chacinas.