Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso del sitio web con partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Aunque en principio estaba previsto para este viernes, día 23, la lluvia ha motivado que finalmente el Concurso de Repostería Típica "Gañotes de Ubrique" se aplace hasta este lunes, día 26 en la plaza del Ayuntamiento.

Se trata de la décimo tercera edición del Concurso de Repostería Típica "Gañotes de Ubrique", un evento organizado por la Delegación de Cultura y con el que, además, se pretende dar a conocer uno de los productos más típicos de la localidad. La participación está abierta a todos los que lo deseen, siendo la fecha tope de inscripción el próximo día 21.

Un año más, los Gañotes de Ubrique volverán a cobrar protagonismo y a convertirse en el referente gastronómico provincial de la repostería con el XIII Concurso de Repostería Típica "Gañotes de Ubrique". En ediciones anteriores ya se ha podido comprobar el excelente nivel que alcanzan los participantes locales, con piezas que complican enormemente la labor del jurado por su exquisitez y excelente preparación. 

El concurso, ademas, podrá seguirse en directo a través de nuestra webcam instalada en la misma plaza del Ayuntamiento y a la que se puede acceder a través de la dirección http://www.laprovinciadecadiz.com/index.php/webcams-provincia-de-cadiz/ubrique

Las bases del concurso publicadas por el Ayuntamiento de Ubrique son las siguientes:

  1. Podrán participar todos/as los vecinos/as de nuestra localidad que lo deseen.
  2. La inscripción se podrá realizar en la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique. Teléfono de información: 956 46 12 90. Siendo el último día de inscripción el miércoles, 21 de marzo del presente.
  3. Los miembros del Jurado serán designados por la Delegación de Cultura.
  4. La decisión del Jurado se basará en criterios de calidad, gusto, sabor y presentación. El premio podrá ser declarado desierto si los dulces presentados carecen de una calidad aceptable. La decisión del Jurado será inapelable.
  5. Se concederán tres premios:
    • 1º Premio: 150 euros y diploma.
    • 2º Premio: 100 euros y diploma.
    • 3º Premio: 80 euros y diploma.
    (Los premios llevarán su correspondiente retención fiscal).
  6. El participante presentará el plato preparado para el concurso el viernes, 23 de marzo a las 17:00 horas en el Ayuntamiento de Ubrique para su degustación por parte de los miembros del Jurado y designación del fallo de los tres premios ganadores. 
  7. El fallo del Jurado se dará a conocer el mismo día 23 de marzo en la Plaza del Ayuntamiento.
  8. Los asistentes a la entrega de premios podrán degustar los gañotes presentados a concurso una vez conocido los tres premiados.
  9. El hecho de participar en el concurso supone la aceptación expresa de las presentes bases y del fallo de Jurado. Cualquier incidencia no prevista en las bases será resuelta por el Jurado, sin que contra su decisión proceda reclamación alguna.
  10. La organización, si lo estima oportuno, podrá suspender el concurso comunicándolo con antelación a cada participante.

Nota: la cantidad para participar será como mínimo de 20 gañotes.

 

>>> Conoce más sobre los gañotes de Ubrique y cómo hacerlos enhttp://www.laprovinciadecadiz.com/index.php/gastronomia/productos-tipicos/127-ubrique/567-ganotes-de-ubrique-un-intenso-bocado-aromatico

Reserva aquí tu hotel al mejor precio con la garantía de Booking

Booking.com

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS