Tras una Semana Santa que, un año más, se ha desarrollado con gran brillantez, la localidad de Espera se dispone a disfrutar de una de sus fiestas más emblemáticas, la Feria de la Cruz de Mayo.Un evento de carácter festivo que reúne a multitud de vecinos y al que también se suman, sobre todo durante el fin de semana, numerosas personas de otras poblaciones de la comarca.
Tras una Semana Santa que, un año más, se ha desarrollado con gran brillantez, la localidad de Espera se dispone a disfrutar de una de sus fiestas más emblemáticas, la Feria de la Cruz de Mayo.Un evento de carácter festivo que reúne a multitud de vecinos y al que también se suman, sobre todo durante el fin de semana, numerosas personas de otras poblaciones de la comarca. Como es ya tradición, el pistoletazo de salida de esta nueva edición de la Feria de la Cruz de Mayo se vivirá el jueves por la noche, con el encendido del alumbrado del recinto ferial, que marcará el inicio de cuatro intensas jornadas de fiesta en cada una de las casetas del recinto ferial y, de forma muy especial, en la Caseta Municipal.
 Para la ocasión, la Delegación municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Espera ha realizado una programación en la que la música y el baile serán los grandes protagonistas.
Asimismo, se desarrollará un gran número de actividades en la que los mayores, los niños y las mujeres serán protagonistas destacados.
La programación es la siguiente:
Jueves 27
13:30 h., almuerzo-convivencia mayores;  
15:00 h., Tarde de Coplas;
21:00 h., Pasacalles Banda de Música (Grupo de metales AM Stmo Cristo de la Antigua);  
22.00 h., encendido del alumbrado extraordinario de Feria e inauguración de la Feria ‘Cruz de Mayo”   
22:30 h., actuación orquesta ‘El Dorado’.
 
Viernes 28
14:00 h. VI Día de la Mujer en la Feria,  almuerzo convivencia en la Caseta Municipal;
15:30 h., actuación de Jesús Lozano; 17:00 h., actuación orquesta ‘El dorado’,
22:00 h., actuación trio ‘Bahia Club’.

Sábado 29
16:00 h., actuación orquesta ‘El Dorado’
22:00 h., actuación orquesta ‘Bahia Club’.

Domingo 30
13:00 h., Gala Infantil;  
15:00 h., actuación de la escuela de baile de ‘Diego Guijo’;
17:00 h., actuación orquesta ‘El Dorado’
23:30 h., actuación de ‘Kassia’.