Villaluenga del Rosario, una de las grandes puertas a las entrañas de la Sierra de Cádiz y de la provincia, volverá a convertirse los días 7 y 8 de octubre en escenario para el desarrollo de una competición de espeleología a nivel nacional. La cita será en el pabellón deportivo.
Villaluenga del Rosario, una de las grandes puertas a las entrañas de la Sierra de Cádiz y de la provincia, volverá a convertirse los días 7 y 8 de octubre en escenario para el desarrollo de una competición de espeleología a nivel nacional. La cita será en el pabellón deportivo. En esta ocasión se trata de la XII edición del Campeonato de España de TPV, que se desarrollará bajo la organización de la Federación Andaluza de Espeleología con la colaboración del Ayuntamiento, Diputación y Aseded.
Concretamente, será el 7 y el 8 de octubre cuando se desarrolle una cita que contará con la participación de los mejores representantes de la especialidad.

PROGRAMA

El programa previsto para la celebración de este XII Campeonato de España de T.P.V. en Espeleología es el siguiente:

VIERNES 6 DE OCTUBRE

19:00 a 21:30 - Recepción de participantes en el Albergue de la FAE, entrega de dorsales y asignación de alojamiento en el Albergue de la FAE según reserva realizada previamente junto a la inscripción.

SÁBADO 7 DE OCTUBRE

09:00 a 10:00 - Recepción de participantes en el Albergue de la FAE, entrega de dorsales y asignación de alojamiento en el Salón Multiusos Municipal o en el mismo Albergue de la FAE según reserva realizada previamente junto a la inscripción.

10:30 - Inicio de las pruebas de Velocidad en el Pabellón junto a la piscina municipal / distribución de bolsas de avituallamiento (2 bocadillos-agua-refresco-fruta)

14:00 - Final pruebas de Velocidad

15:30 - Inicio de las pruebas de Resistencia

19:30 - Final de las pruebas de Resistencia

20:00 - Entrega en el Albergue de medallas de las pruebas de Velocidad y Resistencia

DOMINGO 8 DE OCTUBRE


09:00 - Inicio de las pruebas de Circuito

10:00 - Distribución de avituallamiento (agua, zumo y bollería)

14:00 - Final de las pruebas de Circuito

14:30 - Almuerzo en Albergue de la FAE

16:00 - Entrega medallas de las pruebas de Circuito
 
ACTIVIDADES ESPEOLOGICAS


La FAE ha tramitado los permisos correspondientes del P.N. Sierra de Grazalema para que los días 6-7 y 8 de octubre puedan realizar actividades espeleológicas los titulares de tarjetas federativas (competidores o acompañantes) hasta un máximo de 20 personas por cueva y jornada, en las siguientes cavidades:

o Sima de Villaluenga
o Sima de Republicano
o Sima de Lagarto
o Sima de Cacao
o Sima de Navazo Alto
PARTICIPANTES

Esta competición se realiza de forma individual, en una sola categoría y sexo, existiendo un máximo de 80 inscripciones para el total de categorías y sexos, que se seleccionarán por riguroso orden de fecha de inscripción.

PRUEBAS

 Cuerda sin fin:

 - Velocidad
 - Resistencia

 Circuito:

De progresión vertical en pared en el menor tiempo posible y cumpliendo las prescripciones técnicas y normas de seguridad previstas en el Reglamento de Competiciones de la Federación Andaluza de Espeleología:

09:00 - Inicio de las pruebas de Circuito

10:00 - Distribución de avituallamiento (agua, zumo y bollería)

14:00 - Final de las pruebas de Circuito

14:30 - Almuerzo en Albergue de la FAE

16:00 - Entrega medallas de las pruebas de Circuito