En esta ocasión, la XI Feria del Queso de Villaluenga del Rosario tendrá lugar del 5 al 7 de abril, es decir, el primer fin de semana del mes de abril, como viene siendo habitual desde que se pusiera en marcha una iniciativa que se ha convertido en todo un acontecimiento gastronómico no sólo a nivel de la provincia de Cádiz, sino también a nivel andaluz.
Prueba de ello es que cada año son más las empresas queseras procedentes de otras provincias andaluzas que participan en esta cita, como ha quedado constatado en otras ediciones. En la edición de 2017, por ejemplo, en la que hubo presencia de otros puntos de Andalucía, la cifra de negocios superó con creces los 700.000 euros. Un año antes, en la edición de 2016, se superó la cifra de 20.000 visitantes. Y para este 2019 se espera superar ya la barrera de los 25.000 visitantes.

Cartel de la XI Feria del Queso de Villaluenga de Rosario
Villaluenga del Rosario, con sus apenas 475 habitantes, se ha convertido en todo un referente del queso. No en vano, en su término municipal se localizan ya hasta seis fábricas dedicadas a este arte culinario, como las de Payoyo, La Covacha, Oliva, Saltillo, Villaluenga del Rosario y la Abuela Agustina, que ha sido la última en sumarse hace escasos meses.