El Bosque celebra desde este viernes, día 9 de junio, y hasta el próximo martes 13 una de las fiestas más importantes de cuantas se celebran en la localidad a lo largo del año, como es la Feria de San Antonio. Serán cinco intensos días de fiesta en honor a San Antonio, el patrón de El Bosque.
Programa de Actividades Feria San Antonio 2017.
El Bosque celebra desde este viernes, día 9 de junio, y hasta el próximo martes 13 una de las fiestas más importantes de cuantas se celebran en la localidad a lo largo del año, como es la Feria de San Antonio. Serán cinco intensos días de fiesta en honor a San Antonio, el patrón de El Bosque.
Programa de Actividades Feria San Antonio 2017. El programa, que se abrirá el viernes, día 9, a partir de las dos de la tarde con una actuación del grupo flamenco "A nuestro aire", incluye numerosas actividades, como degustaciones de diversos productos, representaciones infantiles, conciertos, juegos populares y hasta una romería.
En cuanto al cartel anunciador de la Feria de El Bosque 2017, se trata de una obra original de Kristy Hinojo Calvillo, una creativa que estudió Publicidad y RRPP, realizado con una tableta gráfica. Según su autora, decidió "escoger los elementos tradicionales de la feria, la gitana con el abanico, color rojo y lunares. A esto le sumo las piezas simbólicas de nuestro pueblo, como son el San Antonio, el Ayuntamiento y la emblemática noria. La composición está sobre fondo blanco para transmitir equilibrio y no restar a los lunares y colores, con el objetivo de que sea una obra alegre y llamativa, como nuestras fiestas".

 
VIERNES 9 JUNIO


14:00 H :Actuación del grupo flamenquito “A nuestro Aire”.

19:30 H: Ofrenda floral oficial a San Antonio, a cargo de los representantes infantiles y representación municipal en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe.

22:00 H: Acto de presentación de “Representantes Infantiles” de las fiestas en Honor a San Antonio a continuación “Inauguración del alumbrado”.

22:30 H: “La Copla”, con Mari Ángeles Marín y Nicolás García acompañados por la orquesta de Javier Gillamó.

23:00 H: Verbena Popular amenizada por “Orquesta Crucero” y el trío “La Perdición”.
 
SÁBADO 10 JUNIO


13:00 H: Degustación de manzanilla Soleá.

13:30 H: Sevillanas a caballo y escuela de baile flamenco Noelia y Sofía Jiménez.

14:00 H: Matiné amenizada por el Trío Carmona y Miguel Ángel Beltrán “Barry”. Nombramiento de “Flamenca infantil y Flamenca Mayor”

14:30 H: Degustación de paella.

18:00 H: Toro mecánico, fiesta de la espuma y colchonetas en Plaza de la Constitución.

22:00 H: Miguel Nández en la Plaza de la Constitución.

23:00 H: Verbena Popular amenizada por “Orquesta Crucero” y el trío “La Perdición”.
 
DOMINGO 11 JUNIO


10:00 H: Solemne Misa.

11:00 H: Salida en Romería del Santo Patrón San Antonio de Padua hacia los Cañitos.  La Caseta de la Romería estará amenizada por el Trío Carmona y Miguel Beltrán, donde se entregarán los premios de carrozas 2017.

18:00 H: Regreso de la Romería hacia El Bosque a la llegada recibimiento a cargo de la Asociación Musical Juan Aguilar. Seguidamente actuación de Miguel Beltrán en la caseta municipal.

23:00 H: Verbena Popular amenizada por “Orquesta Crucero y el trío “La Perdición”.
 
LUNES 12 JUNIO


14:00 H: Matiné amenizada por el Trío Carmona y Miguel Ángel Beltrán “Barry”.

18:00 H: Juegos Populares en la Plaza San Antonio. Carreras de sacos, carreras de cinta en bicicleta, (obligatorio llevar casco). Cucaña. Cucaña infantil.

23:00 H: Verbena Popular amenizada por “Orquesta CrUcero” y el trio “La perdición”. “Día del niño” en atracciones de feria.

02:00 H: El baile del Búcaro
 
MARTES 13 JUNIO


09:30 H: Diana a cargo de la Asociación Musical Juan Aguilar.

11:00 H: Solemne Misa

12:00 H: Procesión del Santo Patrón San Antonio de Padua.

13:00 H: En la Plaza de la Constitución: Concierto de la Asociación musical “Juan Aguilar”. Concesión de Titulo de Bosqueños Ejemplares. Entrega de Premio a la Mejor Fachada. Degustación de productos típicos de El Bosque en la caseta municipal. Matiné amenizada por el Trío Carmona y Miguel Beltrán.

19:00 H: DJ

 
Pilar García, alcaldesa de El Bosque
SALUDO DE LA ALCALDESA
 

Uno de los momentos más esperados para todos los bosqueños y bosqueñas es la llegada de junio, y con él las fiestas en honor a San Antonio de Padua.

Representar a nuestro pueblo es un orgullo, un honor y una enorme responsabilidad que tengo la gran suerte de compartir diariamente con el resto del equipo de gobierno, el mismo que se deja la piel cada día en sus distintas concejalías y los que estos meses se unen, junto con la comisión de fiestas y distintos bosqueños y bosqueñas, para elaborar el mejor programa de fiestas posible. Con ellos comparto la incertidumbre y el sentimiento que provoca la inquietud porque todo salga bien, y es gracias a ellos y a su trabajo que, al final, todo sale bien. Por eso no puedo continuar sin enviarles un cariñoso saludo y todos los agradecimientos posibles.

Cada feria, cada año, es diferente, así, sin dejar de cuidar de nuestras tradiciones y costumbres, se ha elaborado una amplia programación de actividades para todos y todas, sin perder la esencia bosqueña pero modernizándose y adaptándose a los nuevos tiempos, potenciando una feria de calidad que, además, logrará la proyección de El Bosque fuera.

El trabajo no para, mucho es lo que tenemos por delante, pero en estas fechas también justo es hacer un alto en el camino y disfrutar de estos días en compañía de los nuestros. Estas fiestas tan alegres, tan deseadas y que nos hacen tan especiales, se convierte cada año en espacio de encuentro de todos los bosqueños, de los que vivimos aquí, de los que un día se tuvieron que ir y vuelven a disfrutar de esta fiesta. Mención especial merecen también todos aquellos que se sienten bosqueños aún sin serlo, que viven y sienten nuestra fiesta como propia. No puedo olvidarme de los que durante las Fiestas en Honor a San Antonio estarán lejos de El Bosque, a todos les mando un cariñoso saludo y el deseo de reencontrarnos aquí los próximos años.

Espero que disfruten de la feria, que llenen las calles de ilusión, alegría y pasión, vivan la emoción que traen los días en torno al 13 de junio.

 
¡¡VIVA SAN ANTONIO!

Pilar García Carrasco.

Alcaldesa de El Bosque