Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso del sitio web con partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Los amantes de las setas tienen una cita ineludible los próximos días 3, 4 y 5 de mayo en Benamahoma, donde se celebrará la segunda edición de las Jornadas de la Cagarria.

Las setas volverán a ser protagonistas una vez más en la provincia gaditana con la celebración, en Benamahoma, de las II Jornadas de la Cagarria, una cita en la que se incluyen desde diversos talleres hasta salidas al campo e incluso un show cooking, todo ello con la naturaleza como principal exponente.

Las Cagarria, que en otros lugares también son conocidas con los nombres de colmenillas, cagarrias, morillas o múrgoles, son unos hongos comestibles en los que destaca su aspecto reticulado. Esta variedad es muy apreciada por chefs franceses y españoles.

El programa arranca el viernes, día 3 de mayo, a partir de las cinco y media de la tarde con la entrega de la documentación a los participantes, un aforo que está limitado a tan sólo 50 personas. 

Una hora después, el alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, hará la presentación oficial, para sucederse a continuación las dos primeras ponencias a cargo de Beli Casillas y Javier Marcos, dos expertos en la materia.

El sábado será tiempo para salir al campo desde Benamahoma y poner rumbo a Llanos del Campo, donde tendrá lugar una recogida de setas en el hábitat del encinar. En el área recreativa de los Llanos del Campo se celebrará una comida campera antes de iniciar el regreso a Benamahoma.

Por la tarde habrá talleres prácticos, con reconocimiento de setas, y más ponencias a cargo de José Gerardo López y Celia Domínguez.

El domingo se contempla desde charlas a cargo de expertos hasta actividades para niños, entrega de premios del concurso de fotografía y un show cooking en directo a cargo De Francisco Javier Pérez Menacho, che de Nene D’Sabor