Grazalema vivirá hasta el domingo, día 28, su tradicional romería en honor de San Isidro Labrador, un evento que ha arrancado este jueves con el triduo y que culminará el domingo a partir de las siete de la tarde con el regreso de la Romería.
Grazalema vivirá hasta el domingo, día 28, su tradicional romería en honor de San Isidro Labrador, un evento que ha arrancado este jueves con el triduo y que culminará el domingo a partir de las siete de la tarde con el regreso de la Romería.

PROGRAMA DE ACTOS
 
Durante los días 25, 26 y 27 de Mayo TRIDUO EN HONOR A SAN ISIDRO LABRADOR

- Jueves 25: Santa Misa. Dedicada a los niños y niñas. 20:00 h. Llano “La Pileta”.

- Viernes 26: Santa Misa. Preparada por la Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Mª Stma. de los Dolores y Asoc. Santa Ángela de la Cruz. 20:00 h. Llano “La Pileta”.

- Sábado 27: Santa Misa. Preparada por la Hdad. de Ntra. Sra. de los Ángeles y Hdad. de Ntra. Sra. del Carmen. 20:00 h. Llano “La Pileta”. Canta el Coro Brisas del Pinsapar.

Domingo 28: ROMERÍA

A las 08:30 h.: Misa de Romeros. Canta el Coro Brisas del Pinsapar

Al término de la Misa, salida de la Romería, acompañada por Romeros y Caballistas, hacia el lugar de celebración, llamado “El Soto”, en la pasada de Zahara, carretera Grazalema - Algodonales, Kilómetro 4, Ribera de Gaidovar.

Un Tamborilero acompañará a la Romería a lo largo de todo su recorrido.

Al paso de la Romería por la Ermita de Ntra. Señora de los Ángeles, la Hermandad hará una ofrenda floral a nuestra Patrona y se le rezará la Salve Rociera.

Se hará una parada en el Llano de la Pileta, donde tendrá lugar el bautizo de los nuevos hermanos e imposición de medallas, por parte de la Hermandad, a los nuevos hermanos romeros.

También se hará una parada, al paso de la Romería, en la Capilla de Nuestra Señora del Rosario, en la Ribera de Gaidovar.

En el transcurso de la Romería, se realizarán:

* Carreras de cintas a caballo, con Trofeo para el ganador. Infantil y Adulto.

* Concurso de Sevillanas, con Trofeo para la mejor pareja de baile. Infantil y Adultos. (El concurso de Sevillanas se llevará a cabo si hay un número mínimo de inscripciones previas).

A las 6 de la tarde se entragarán los galardones, donados por el Ayuntamiento de Grazalema:

* 1º Trofeo al mejor caballo con jinete adulto.

* 1º Trofeo al mejor caballo con jinete infantil.

* Trofeo a la mejor carroza y premio en metálico. Adultos. (1º Premio 100 € y 2º premio 50 €).

* Trofeo a la mejor carroza infantil.

La Hermandad invita a todos los Romeros y Romeras a un arroz el día de la Romería.

A las 7 de la tarde, se iniciará el regreso de la Romería.