¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Grazalema vivirá desde hoy hasta el próximo lunes una de sus fiestas más populares, las del Carmen, que culminarán con el ya tradicional Lunes del Toro de cuerda, una cita que en esta ocasión contará con la presencia de tres astados, que recorrerán las principales calles de la localidad. Además, también se han previsto diversas actividades tanto en la caseta municipal, ubicada en la Plaza de los Asomaderos, como en la Terraza El Tajo.
Grazalema vivirá desde hoy hasta el próximo lunes una de sus fiestas más populares, las del Carmen, que culminarán con el ya tradicional Lunes del Toro de cuerda, una cita que en esta ocasión contará con la presencia de tres astados, que recorrerán las principales calles de la localidad. Además, también se han previsto diversas actividades tanto en la caseta municipal, ubicada en la Plaza de los Asomaderos, como en la Terraza El Tajo. Los primeros actos se celebrarán este mismo viernes con las tradicionales Noches Flamencas, que cumplen ya 33 años de vida. La cita será a las 22:30 horas en el Parque Huerto San José, por donde desfilarán, entre otros artistas, Caracolillo de Cádiz con Miguel Salado a la guitarra y Jeromo Segura con Álvaro Mora a la guitarra, además de la cantaora Mayte Martín y del Trío Antídoto.
En la caseta municipal habrá durante el día degustaciones gratuitas y actuaciones diversas, mientras que por la noche arrancará la Verbena El Tajo, con la actuación de la Orquesta Crucero Show el sábado.
La Virgen del Carmen será protagonista tanto el sábado como el domingo, fechas en las que se han programado diversos actos. Así el sábado a las 22:15 h.tendrá lugar el XIII Concierto en Honor de Nuestra Señora del Carmen a cargo de la Agrupación Musical de Grazalema en la Iglesia de San José y a las 00:00 h. la tradicional sesión de fuegos artificiales en la calle Nueva.
El domingo, a las 12:00 h. se celebra en la Iglesia de San José la  solemne Función eucarística, con la intervención del  Coro Parroquial Nuestra Señora de los Ángeles. A las 14:00 h. se llevará a cabo el repique de todas las campanas del pueblo y se rezará la oración ante el trono de la Virgen del Carmen junto con el canto de la Salve marinera en la Iglesia de San José. A las ocho de la tarde está prevista lsa salida procesional de la Virgen del Carmen, que estará acompañada por la Agrupación Musical de Grazalema.
El lunes el protagonismo será ya para el toro. A las ocho de la mañana se iniciarán los encierros del toro de cuerda hasta los corrales de la Peña Lunes del Toro, para ya con posterioridad realizar las tres sueltas previstas, la primera de ellas a las 12:00 h.del mediodía, la seguna a las siete de la tarde y la tercera y última a las nueve de la noche.
Los más pequeños también podrán participar en el toro infantil, que saldrá desde la Plaza de España a la una y cuarto de la tarde.