Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso del sitio web con partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Grazalema Bike Challenge

Grazalema y buena parte de su entorno, incluyendo localidades como Zahara, El Gastor, El Bosque, Benamahoma, Villaluenga, Benaocaz y Ubrique, se convertirán el próximo 16 de junio en el epicentro nacional del cicloturismo con la celebración de la primera edición de la Grazalema Bike Challenge, una cita que espera reunir a unos mil ciclistas.

La primera edición de la Grazalema Bike Challenge espera convertirse el próximo 16 de junio en el punto de partida de la que está llamada ya a convertirse en la gran prueba cicloturista del sur de España. No en vano, se espera la participación de unos mil ciclistas y un retorno económico que se estima en unos 300.000 euros para la economía local de Grazalema.

La prueba, organizada por la empresa OF Sport en colaboración con el Ayuntamiento de Grazalema y el apoyo de la Diputación Provincial de Cádiz tendrá repercusión también en otras muchas localidades del entorno, como son los casos de Zahara, El Gastor, El Bosque, Benamahoma, Villaluenga, Benaocaz y Ubrique.

Esta cita, que discurrirá por espectaculares parajes de la Sierra de Cádiz, contará con un recorrido total de de 93 kilómetros y espera tener su continuidad en el futuro creciendo incluso en lo que a organización y participación se refiere.

Durante la presentación del acto, el alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, señaló que “nuestro Ayuntamiento cree en el deporte, como herramienta fundamental para fomentar los hábitos de vida saludables y la transmisión de valores como la igualdad, la tolerancia o el compañerismo. Pero es que además creemos en el deporte desde un punto de vista turístico, y entendemos que potenciarlo ayuda a la buena imagen de marca que ya tiene Grazalema. El deporte se asocia, sin lugar a dudas, con nuestra imagen vinculada a la naturaleza y a las buenas prácticas vitales y es, como hemos comprobado, un nicho de empleo. Esta prueba puede ayudar a que deportistas vengan a Grazalema y a la Sierra a buscar esas carreteras de curvas imposibles, trazados técnicos y puertos míticos. Es una prueba que sumará”, defendió durante la presentación el alcalde, quien puso de manifiesto cómo Grazalema es “un pueblo con capacidad para albergar grandes eventos, con infraestructura turística suficiente, a la que sumar además la amplísima oferta turística que constituye el conjunto de la Sierra”.

Por su parte, Nieves Infante, de OF Sport, precisó que la prueba suma 93 kilómetros, y que, con base en Grazalema, pasará además por las localidades de Zahara, El Gastor, El Bosque, Benamahoma, Villaluenga, Benaocaz y Ubrique. Dijo que esta primera edición espera recibir a unos 1.000 participantes y que la prueba nace con vocación de continuidad en el tiempo e incluso de ir creciendo, para convertirse en la prueba referente de este tipo en el sur de nuestro país. La organización estima que puede tener un retorno de unos 300.000 euros para la economía local.

 

Reserva aquí tu hotel al mejor precio con la garantía de Booking

Booking.com

 

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS