Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso del sitio web con partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Sopas Cocías de Benamahoma

La octava edición del Concurso de Sopas Cocías de Benamahoma, una cita organizada por la Asociación de Moros y Cristianos, ya tiene fecha. Será el próximo sábado 23 de febrero en la Plaza de las Huertas entre las 12:30 y las 15:30 horas. En este escenario tendremos ocasión de disfrutar de uno de los platos más representativos de Benamahoma y que supone un importante escaparate de lo que es la gastronomía huertera.

Las sopas cocías son uno de los platos más tradicionales y populares de la gastronomía de Benamahoma. Es un plato típico que tradicionalmente se elaboraba por los hombres que trabajaban en los campos, y donde se utilizaban los ingredientes que se tenían a mano, como los productos de las huertas; pan del día anterior, o los productos que podían encontrar en el campo, como cardillos; cagarrias, tagarninas; espárragos trigueros.

Hoy en día esas labores campestres ya no son tan frecuentes, pero este plato ha sobrevivido y es normal degustarlo, en sus diferentes versiones, ya que cada cocinero tiene la suya, en la mayoría de las casas de Benamahoma.

El plato elaborado debe consistir en lo que tradicionalmente se conoce en Benamahoma como “sopas cocías”, en cualquiera de sus variantes: de tomate, de patatas, con espárragos, con habas, con nueces… siendo esto de libre elección del participante y para un mínimo de 15 comensales.

 

Tras la celebración de la fase de concurso, todas las sopas serán degustadas gratuitamente por el público asistente, a lo que se sumará una gran sopa cocía elaborada por la Asociación de Moros y Cristianos.

 

Reserva aquí con Booking los mejores hoteles al mejor precio

Booking.com