Bornos vivirá entre los próximos días 12 y 14 de este mes de mayo la segunda edición de la Feria del Caracol, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento y los hosteleros de la localidad. Hasta la fecha han confirmado su participación once establecimientos de Bornos.
Bornos vivirá entre los próximos días 12 y 14 de este mes de mayo la segunda edición de la Feria del Caracol, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento y los hosteleros de la localidad. Hasta la fecha han confirmado su participación once establecimientos de Bornos. La II Feria del Caracol llega tras el éxito alcanzado durante la cita celebrada el pasado año y tiene como objetivo promocionar un producto autóctono de la comarca y, de paso, apostar por la gastronomía de la zona.
A pesar de las numerosas citas gastronómicas que se celebran a lo largo de la provincia, curiosamente esta es la única dedicada al caracol en nuestra provincia.
La feria se desarrollará, además, en un enclave privilegiado, como es el patio del Convento de Bornos una de las joyas arquitectónicas de la localidad.
A diferencia de la pasada edición, en esta ocasión será posible disfrutar de esta feria tanto en horario de mañana como de tarde durante el sábado y el domingo, habiéndose ampliado el número de días, ya que en esta ocasión se desarrollará entre el viernes y el domingo. La feria incluye en su progrma actuaciones musicales e infantiles y entre las variantes que podrán disfrutarse están, además de los caracoles, las cabrillas en tomate o en su caldo. Todo ello, a precios populares.
Los establecimientos participantes en esta II Feria del Caracol de Bornos son los siguientes:
- Teatro café
- Mesón Olivares
- Sitio de la Tapa
- Peña Cazadores
- Bar Azuquita
- Bar El Castillo
- Asador Charinga
- Bar La Esquina
_ Casa Pengue
- Bar Titi
- Bar La Peña