Jornada de Puertas Abiertas en Medina Sidonia 2019

Como ya viene siendo tradicional durante el puente festivo de la Constitución, Medina Sidonia se dispone a vivir desde el 5 al 9 de diciembre su XV Jornadas de Puertas Abiertas, una cita en la que tendremos oportunidad de descubrir todos esos rincones que hacen de esta localidad un lugar donde la cultura y la historia se han dado la mano a lo largo de los años. Las jornadas se componen de la Ruta de los Monumentos, la Ruta de los Patios, y la Ruta de las Exposiciones.

Medina Sidonia vivirá un año más, y ya van 15, una antesala de las fiestas navideñas mostrando sus mejores galas. Será con motivo de la celebración de la XV Jornadas de Puertas Abiertas, en las que tendremos la oportunidad de visitar de forma gratuita monumentos, patios y exposiciones, además de poder adquirir productos típicos en los diferentes mercadillos que se instalan en la localidad. Las Jornadas, tal y como se ha enfocado este año su cartel, están dirigidas a la temática "Medina Sidonia con los 5 sentidos".

Las jornadas se dividen en tres temáticas. Por una parte, la Ruta de los Monumentos, en la que destacan las iglesias, los conventos, el Conjunto Arqueológico Romano y la Calzada Romana, además del castillo y sus restos. 

Presentación del cartel de las XV Jornadas de Puertas Abiertas de Medina Sidonia

 

En cuanto a la Ruta de los Patios es posible visitar más de una veintena de ellos localizados en casas particulares y de establecimientos hosteleros, todos de muy diferentes estilos y ornamentación.

Por último, en la Ruta de las Exposiciones se incluyen muestras de todo tipo y de diversos ámbitos que a buen seguro nos van a sorprender.