Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso del sitio web con partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Una nueva cita gastronómica se unirá este año al amplio calendario que abarca ya a gran parte de la provincia gaditana. En esta ocasión se trata de la I Feria del Dulce y el Pan, que se celebrará en Medina Sidonia durante la primera semana del mes de septiembre.

La primera edición de la Feria del Dulce y el Pan es una iniciativa del Ayuntamiento de Medina en colaboración con los industriales de la localidad. De momento ya se están dando los primeros pasos en firme para que el programa de actividades paralelas sea amplio y variado. Así, se contempla celebrar durante estas fechas del 1 y 2 de septiembre el I Concurso del dulce Medina Sidonia, además de diversas conferencias y ponencias a cargo de profesionales del sector gastronómico y actividades para los más pequeños. 

Medina Sidonia es una de las localidades de la provincia con mayor tradición en el sector del dulce, contando algunos de sus productos con fama a nivel nacional, como es el caso de los alfajores, que cuenta con una Indicación Geográfica protegida desde el año 2004 y cuya receta original se sigue manteniendo desde su llegada a la localidad en la época árabe.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS