Chiclana seguirá rindiendo culto un año más al mundo de los atunes con la celebración de la V Semana del Atún de Almadraba, una cita gastronómica en la que participarán numerosos establecimientos de la localidad y que se prolongará desde el 22 de mayo hasta el 2 de junio.

No hace mucho que aquí, en Chiclana, el atún rojo de almadraba jugaba un papel destacado en la gastronomía. La existencia de la histórica almadraba de Sancti Petri, del Consorcio Nacional Almadrabero y de todos los exquisitos productos y conservas que salían de su fábrica hicieron que este excepcional producto formara parte de las cocinas chiclaneras; entonces acostumbradas a sacar el mayor provecho a las partes del atún rojo que estaban a su alcance.

Un binomio atún rojo de almadraba-gastronomía local que desde hace unos años viene reivindicando la Asociación Chiclanera de Hostelería a través de la Semana del Atún de Almadraba, para cuya puesta en escena cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

Semana del Atún de Almadraba que este año celebra su quinta edición (del 22 de mayo al 2 de junio) y que, como viene sucediendo año tras año, sorprenderá a los amantes de tan excepcional producto con un amplio número de bocados, tradicionales e innovadores, elaborados por los establecimientos hosteleros participantes (Maridaje Gastrobar, La Trastienda, La Esquina del Jamón, Taberna La Moderna, Cervecería La Marítima, Los Pescadores, El Campanario, Bitácora Lounge Bar, Chiringuito Zurga, El Farito, Nueva Alegría, Cachito Novo, Correveidile, Burguer Pepín y La Casa del Farero, entre otros).

Como en ediciones anteriores, este singular evento gastronómico levantará su telón con la presentación de los platos participantes, su degustación por parte del jurado, un ronqueo y un showcooking, en esta ocasión a cargo del chef Pablo Gismera Peña. Todo ello en la finca El Sotillo.